Sábado 20 de Abril de 2024

Se remodelaron las cocinas de 41 establecimientos educativos públicos en el distrito


  • Viernes 14 de Junio de 2019
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Las mismas se llevaron a cabo mediante los fondos especiales del SAE y fueron supervisadas por la Subsecretaría de Educación local. “Estas obras benefician a miles de estudiantes”, dijo la Secretaria de Educación. Culminó la quinta etapa de remodelación de cocinas, la cual se lleva adelante gracias a los fondos especiales a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En total, se terminaron 41 espacios en distintos establecimientos educativos del distrito, en tanto que las obras están siendo supervisadas por la Subsecretaría de Educación de Pilar. Respecto al exitoso resultado de las obras, Sonia Stegmann, Secretaria de Educación, afirmó: “Seguimos avanzando en la remodelación de las cocinas de las escuelas. Estas obras benefician a miles de estudiantes y les permite a las auxiliares y cocineras que puedan trabajar en mejores condiciones y puedan brindarles los alimentos adecuados a los chicos y chicas”. Asimismo, se está comenzando con la sexta etapa que incluye otras 11 instituciones más; tres primarias, una especial y siete jardines, y en avance la de la Primaria 20 de El Cascote, Derqui. Estas tareas buscan contribuir a “mejorar la calidad de la comida de los chicos y el lugar de trabajo de los auxiliares”, comentaron desde el Municipio. De esta manera, pudieron culminarse los trabajos en los jardines 905 de Alberti, 907 de Del Viso, 919 de Pinazo; las primarias N° 1 de Pilar, la EP 21 de Del Viso, EP 14 de Villa Rosa, la EP 44 de Los Cachorros, la EP 8 de Pilar; y la Escuela Especial N° 503 de Derqui y la Primaria 11 de Derqui, que comparte la cocina con la Secundaria N°38. Cabe destacar que a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se llega a 116 establecimientos, atendiendo cada día a 42.000 niños que reciben un menú balanceado, sano y nutritivo. El SAE El Servicio Alimentario Escolar, es un beneficio dirigido a todos los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires que, escolarizados en escuelas de gestión estatal, se encuentran en situación de vulnerabilidad social. De este modo, el SAE apunta a garantizar una cobertura nutricional mediante el desayuno o merienda y el almuerzo, en pos de mejorar la aptitud de aprendizaje y la salud de los alumnos. Es ejecutada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social, que apunta a canalizar su administración por medio de los gobiernos municipales.

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