Participaron las escuelas secundarias números: 6, 8, 17, 19, 27, 28, 31, 33, 38 y la Escuela Técnica Nº 1. El taller fue organizado por la Comisión de Becas Universitarias y coordinado por un equipo de psicólogas.
La Fundación Creciendo en Pilar realizó el Taller de Preselección de Becas Universitarias en Rental Suites Pilar. Del mismo participaron 40 alumnos de 11 escuelas públicas del nivel secundario (38,17, 24,31, 33, 19, 28, 27, 8 y 6) y la Escuela Técnica Nº 1 de Pilar.
El taller fue organizado por la Comisión de Becas Universitarias y coordinado por un equipo de psicólogas integrado por Silvina Rodríguez, Rosana Herrero y Candela Spangenberg.
"Agradecemos a las inspectoras, directivos y docentes de las escuelas participantes y a todos los que directa e indirectamente lo hicieron posible. También al equipo de Rental Suites por prestarnos la locación para realizarlo", agradecieron desde la fundación.
El Programa de Becas Universitarias surge a través de un convenio entre Creciendo y la UCA en 2014 y tiene por objeto acompañar a jóvenes de Pilar con buen desempeño académico y de escasos recursos durante sus estudios universitarios.
Estas becas consisten en una ayuda material y el acompañamiento de los miembros de la Comisión de Becas para que los becados puedan asumir mayores niveles de autonomía. De esta manera se busca contribuir con la educación y el desarrollo social de los jóvenes del distrito.
La implementación del programa se lleva adelante con las colaboraciones de la Jefatura Distrital, directivas y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de Pilar.
La fundación organiza dos talleres, uno de orientación vocacional y otro de preselección de becas a través de un trabajo de campo en las escuelas y de la coordinación a cargo de un grupo de psicólogas.
Requisitos para el otorgamiento
Los alumnos deben tener buen rendimiento académico, con un promedio general de 8,50 o más en los últimos tres años de la escuela secundaria, demostrar interés, deseo y compromiso con el estudio, pertenecer a una familia de bajos recursos socioeconómicos, o madre o padre solo, o con familia numerosa.
Las becas se renuevan anualmente, para ello es condición necesaria que el alumno haya promovido el año y que mantenga los valores que lo hicieron acreedor.
Desde el 2014 hasta el 2019 ya hay 10 becados correspondientes a escuelas públicas (EES 8, 6 y 27) y privadas (Cardenal Copello, Almafuerte y Nuestra Señora de Fátima) y ya egresó la primera alumna becada en la UCA, Camila Menti, egresada en la carrera de Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional.
Hay otros alumnos que están cursando Abogacía, Administración de Empresas, Farmacia y Bioquímica, Medicina, Licenciatura en Piano y Literatura.
Dejar un comentario