Se realizó el pasado jueves 15, precisamente en el Día de la Educación Técnica Argentina. Hubo stand artísticos con elementos reciclados, diseños de robótica, maquetas y circuitos eléctricos.
El pasado jueves 15 –fecha en que se conmemora el Día de la Educación Técnica Argentina– se llevó a cabo la XXVII edición de la tradicional “Expotécnica” en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Pilar “Griselda Mazettelle", ubicada en avenida Tucumán 854.
Ingresando a su hall central los visitantes pudieron disfrutar el stand circular con trabajos artísticos y un gran desafío en el reciclado y reutilizado de materiales residuales convertidos en utilitarios de ornamentación y además –en concordancia– las paredes embellecidas con decenas de trabajos de dibujos y de murales que demostraron el trabajo de socialización que se realizó con los alumnos a lo largo del ciclo lectivo 2018.
Dentro de las aulas, la Orientación Electrónica expuso sus diseños de robótica a escala y hasta se pudo conocer un trabajo de extensión: un pequeño robot de una silla de ruedas para personas multi impedidas, cuya manipulación está adecuada para este tipo de imposibilidad motora. Se sumaron además maquetas y circuitos eléctricos y toda una gama de demostraciones prácticas que en estos tiempos se basan en la incorporación de Internet y digitalización a esta Orientación Técnica como es la Electrónica.
El director del establecimiento Christian Wagner y sus vicedirectores José Pérez y Facundo Cardozo, acompañaron la visita de centenares de pilarenses y de delegaciones escolares que se hicieron presentes durante la muestra.
Siguiendo con la exposición, en el sector del taller, la planta baja mostró trabajos de carpintería, herrería y electricidad básica; talleres típicos de la educación básica a los que se incorporó la robótica aplicada a la electrónica.
Por su parte, la Orientación Química, brilló en el primer piso en sus distintos laboratorios con alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º, que mostraron sus producciones de Biodiesel, a partir del reciclado de Aceite Vegetal Usado. También hubo experimentos con cebada de cerveza e investigaciones de reconocimiento de dureza en aguas, almidón y otros elementos.
Por último profesores de Plástica promocionaron a través de obras de los alumnos, la bella realización de murales en la pared medianera para demostrar que a partir de esta disciplina artística la educación técnica puede expresar también nuestra cultura callejera.
Dejar un comentario