Se llevó a cabo la edición distrital de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Se trata de una iniciativa que busca fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de niños, jóvenes, adultos y docentes a partir de la exposición de diferentes producciones realizadas en las escuelas.

Las ferias de educación, arte, ciencia y tecnología tienen por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes, adultos, docentes y en la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en las y los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.

En sus diferentes instancias, constituyen un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.

Son el cierre de una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole, como educativos, comunicativos y culturales, entre otros. Incluyen trabajos de todas las áreas curriculares y atraviesan a todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

Con medio siglo de historia, un nuevo encuentro de la instancia distrital se llevó a cabo en Pilar, con el Club Municipal Lagomarsino como sede.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, remarcó: “En el marco de los 50 años de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, hoy compartimos la edición distrital. Estudiantes de los diferentes niveles educativos de escuelas públicas y privadas, junto a sus docentes, compartieron sus proyectos sociales, tecnológicos, culturales, ambientales y en ESI”.

Asimismo, destacó que “la feria promueve e impulsa la investigación, la creatividad, el conocimiento y su visibilización, entre pares y con la comunidad educativa”.

Finalmente, el titular de la cartera educativa señaló que “participó también el programa Patios Abiertos con Pequeñas Grandes Bandas que hicieron varias presentaciones en vivo”.