Mañana a las 14, se inaugura el “Paseo de la Estación” en la plaza “Nicolás Belfiore”. El espacio cuenta con amplias mejoras en los senderos, los bancos y lo más importante es que tendrá la incorporación de la histórica calesita con 45 años de historia.
Además de la inauguración, habrá un espectáculo para festejar el Día del Niño en el espacio donde está la calesita.
Luego de que el Municipio de Pilar realice las modificaciones a esta plaza que estuvo durante mucho tiempo abandonada, la estación vuelve a cobrar vida para darle alegría a todos los niños que están de paso y quieran divertirse antes de subir al tren o al colectivo.
El dueño de la calesita, Pedro Sannez, contó en diálogo con Resumen las sensaciones que le generan este gran cambio: “Estoy contento porque no tenía lugar donde colocarla, me tenía que ir a algún terreno alejado de Pilar y no iba a ser lo mismo”. A su vez detalló cómo consiguió el espacio: “Al no saber a dónde ir me contacté con la Municipalidad y como justo estaban reparando la plaza me dejaron colocarla de forma rapidísima”.
Desde las redes sociales del Municipio invitaron a todos los vecinos a participar de la inauguración del “Paseo de la Estación” con un espectáculo por el “Día del Niño”. La propuesta tendrá juegos, shows, y la incorporación de la histórica calesita de Pilar, que antes estaba ubicada en la calle San Martín al 735.
La idea de la creación de este paseo, es que se comience a aprovechar un espacio al que no se le estaba dando importancia y que es muy concurrido por la gente que se moviliza por transporte público.
Los vecinos podrán disfrutar de un espacio de descanso gracias a la implementación de nuevos bancos, senderos y a su vez la incorporación de la mítica “Calesita El Pato Donald”, que no solo cuenta con 45 años de trayectoria, sino que es parte de la vida de todos los pilarenses.
La plaza volvió a cobrar vida, entre las nuevas modificaciones se encuentra un césped completamente nuevo, se pintaron los cordones, se realizaron nuevos senderos y a su vez se crearon nuevas paradas en la Avenida Tomás Márquez y Nazarre. Además, se instaló un puesto de Mi Muni.
“Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a colocarla, desde el intendente hasta los ayudantes de él que me acompañaron con mucha alegría”, aseguró Sannez y agregó: “Me asombró el llamado de muchos clientes que reconocen mi trabajo, la mayoría de ellos vinieron a la calesita cuando eran chicos y hoy traen a sus hijos”.
Este cambio de localización se debe a que el dueño del terreno de la calle San Martín tomó la decisión de poner a la venta esta propiedad que albergó este carrusel durante décadas.
La calesita seguirá abriendo todos los días desde las 14 hasta la medianoche, pero esta vez en su nueva ubicación. Cada ficha tiene un valor de 400 pesos y existe una promoción de 10 fichas por 3.500.
6 comentarios:
Dejar un comentario