La decisión derivó de una manifestación organizada por vecinos de la comunidad de Derqui, junto a alumnos y profesores. De no cumplir el pacto, volverán a protestar.
Vecinos de la comunidad de Derqui se apersonaron en las instalaciones del Consejo Escolar para exigir la inmediata restauración de clases en la Escuela Media 7 del mencionado sector. Padres, profesores y alumnos conformaron la manifestación pacífica y amenazaron con retomar esta acción sino solucionan el problema esta semana.
La protesta se llevó a cabo hoy. Inició con una marcha desde la plaza 12 de Octubre con destino a la sedes del ente que vela por la educación pública pilarense.
Un grupo de padres solicitó al organismo que fueran recibidos por el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, pero éste no se encontraba en las oficinas, por lo que se debieron conformar con la atención de secretarios y consejeros. “Nosotros vinimos a hablar con Donoso y él no se encuentra, le huye a los problemas del distrito”, mencionó una de las manifestantes.
Del encuentro entre funcionarios del sistema educativo y los representantes se concluyó un documento en el que desde el Consejo Escolar se comprometieron a reabrir las puertas de la Escuela Media 7 esta semana.
“De esta reunión obtuvimos el compromiso para que este miércoles inicien las clases. Queremos que se hagan cargo y que no se pierda una nueva semana. Las obras que tienen que terminar supuestamente están en su etapa final”, informó una madre, vocera de los representantes.
Los manifestantes advirtieron: “Si no nos dan respuestas esta semana vendremos el lunes con un mayor número de acompañantes y nos plantaremos en la municipalidad. No es justo la situación que estamos viviendo con las escuelas. Hay un profesor que está dando clases a sus alumnos en la puerta de la institución. Los induce por 40 minutos diariamente porque no puede acceder a los salones”.
Una madre, que asistió a la movilización con su hijo, alumno de la escuela afectada, informó que la institución lleva cinco semanas cerradas. Desde que culminaron las vacaciones invernales no han vuelto a dar clases.
De igual manera, los presentes condenaron que “el Intendente le perdona las deudas millonarias a los countries y las escuelas públicas de Pilar sumergidas en el abandono y la desidia”.
“Si (Pablo) Donoso decía que las escuelas estaban aptas para el funcionamiento, ¿por qué hay más de 30 escuelas cerradas?”, cuestionaban los docentes.
Las fallas que aquejan los docentes y padres de Derqui en la Media 7 son: Peligro de derrumbe en el muro perimetral, filtraciones en techos, vidrios rotos, problemas con el gas y riesgos de electrificación.
Dejar un comentario