Jueves 28 de Marzo de 2024

“Se aplicarán multas altas para que con el bolsillo entiendan lo que con las neuronas no”

Así lo expresó este martes el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, al señalar que el incumplimiento podrá costar hasta 4,3 millones de pesos. El intendente Achával se refirió al acatamiento de las medidas en el distrito.


  • Martes 04 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Así lo expresó este martes el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, al señalar que el incumplimiento podrá costar hasta 4,3 millones de pesos. El intendente Achával se refirió al acatamiento de las medidas en el distrito.

En el marco de las conferencias sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió a las penalidades económicas de esta etapa, para aquellos que no se adhieran a la normativa con incumplimientos desde la falta de uso de tapabocas, hasta la realización de fiestas clandestinas.

“El monto máximo es de 500 salarios básicos, es decir, de 4,3 millones de pesos”, confirmó el funcionario bonaerense, para luego agregar que el cobro de la multa ingresará a la Provincia y después será devuelto de manera íntegra al municipio que detectó la infracción.

“Para aquellos irresponsables que no quieran entender, se van a aplicar multas bien altas para que quizá con el bolsillo entienden lo que las neuronas no le permiten entender, por ahí el bolsillo tiene una potencia más grande que las neuronas”, lanzó Bianco.

El duro mensaje llegó tras un fin de semana donde trascendió, por ejemplo, la realización de una fiesta con más de 70 personas en Nordelta y aglomeraciones en las ferias del conurbano.

“Estamos salvando vidas o evitando muertes, pónganlo en los términos que quieran. No nos vamos a sumergir en la anarquía, no podemos entrar en una situación de anomia que no nos hace bien”, comentó el funcionario.

Panorama en Pilar

Si bien el distrito quedará adherido a este sistema de multas millonarias para quienes incumplan la normativa, el intendente Federico Achával sostuvo en diálogo con Resumen, que en Pilar se viene dando un gran acatamiento de las medidas.

“Hay una consciencia colectiva de cumplir con las normativas que dispuso tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de la Provincia, las cuales nosotros hemos acompañado. Son momentos muy particulares, donde después de tanto tiempo de pandemia y de esfuerzo, nos encontramos una vez más con limitaciones en circulación o algunas restricciones al comercio, pero la verdad es que lo que hemos visto es un alto acatamiento por parte de la gran mayoría de la sociedad”, señaló.

Y agregó que “eso se ve en los resultados, con disminución de los casos que hace que afloje la tensión en el sistema de salud, que es lo más importante, porque lo que nosotros priorizamos es la vida y la salud”.

De todas maneras, también expresó que aún “existen los casos donde no se da el cumplimiento y, en su momento, con oficinas municipales y cuerpos de inspectores, hemos impuesto distintos tipos de multas por la falta de aviso de casos positivos u otras infracciones. En primer lugar, abogamos para que cada uno cumpla con lo que ya es de público conocimiento, y es la necesidad de cumplir con las normativas. Y después, desde el Municipio intentamos que eso se cumpla recorriendo las calles, porque sabemos que el fin de todas esas medidas tiene que ver con el cuidado de nuestra gente”.

Por otra parte, el mandatario pilarense manifestó que “lógicamente tenemos la voluntad de poner a la Argentina de pie y eso es a partir del trabajo. Somos conscientes de que nace desde la posibilidad de que cada uno pueda desarrollarse, pero también entendemos que estas son situaciones muy particulares que hacen a la realidad de la pandemia a nivel mundial”.

En tanto, siguiendo esa línea en relación a la realidad que le toca vivir al sector productivo y el comercio, el jefe comunal se refirió a lo expuesto en los últimos días por la Sociedad de Comerciantes, Industrial, Propietarios y Afines (SCIPA), donde se habló del diálogo con el Ejecutivo municipal para solicitar un acompañamiento hacia los rubros que se han visto más afectado por las restricciones a lo largo de toda la etapa de pandemia.

En ese sentido, Achával remarcó: “El año pasado tuvimos el programa Comercios Cuidados que logró acompañar a una gran cantidad de comerciantes locales, para poder pagar parte de sus alquileres, servicios o incluso a algún trabajador. Eso lo hicimos desde el Municipio y también acompañamos las medidas del Gobierno Nacional. Ahora estamos en permanente diálogo con los distintos sectores del comercio para ver cómo se implementan las medidas y cuáles son las que podemos llevar adelante en conjunto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar