Viernes 29 de Marzo de 2024

SCIPA también cargó contra AySA y Edenor, y pidió un resarcimiento para los afectados

La Cámara de Comercio se hizo eco de los reclamos sobre los suministros de agua y electricidad. Indicó que, entre otras cosas, impiden que los comercios puedan trabajar, y exigen compensaciones e inversiones.


  • Jueves 28 de Enero de 2021
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La Cámara de Comercio se hizo eco de los reclamos sobre los suministros de agua y electricidad. Indicó que, entre otras cosas, impiden que los comercios puedan trabajar, y exigen compensaciones e inversiones.

En medio de los múltiples reclamos vecinales que llegan con respecto a la falta de suministro de agua y electricidad en diferentes puntos del distrito, desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), también se hicieron eco de la situación.

“La Comisión Directiva quiere hacer conocer a la comunidad la preocupación por la falta de agua y luz en diferentes lugares de nuestra ciudad de Pilar, en un momento donde la energía eléctrica y suministro de agua son de gran necesidad para el desarrollo normal de la actividad comercial y doméstica, y esenciales para la prevención de contagios de Covid-19 como para otras enfermedades”, manifestaron por medio de un comunicado.

Asimismo, señalaron: “Hace semanas que los comerciantes son perjudicados por la deficiencia en los servicios prestados por las empresas AySA y Edenor, ya que estos dos recursos son de gran importancia para que puedan trabajar y generar ingresos, que es la única forma que pueden cumplir con sus obligaciones, como sueldos, cargas sociales, impuestos y los servicios de estas dos empresas”.

Desde SCIPA explican además, que “Pilar ha crecido demográficamente y por lógica aumentó el consumo de agua y luz, pero nunca llegaron las obras”. Y por eso solicitan: “Necesitamos inversiones de verdad que desde siempre quedaron postergadas en el tiempo. Todos los días sufrimos la ineficiencia de las empresas que no cumplen con el compromiso que tienen con los usuarios”.

Y propusieron que “para reparar el daño ocasionado, las empresas deberían otorgar un resarcimiento a los usuarios de los servicios, comunicar cual es el plan de inversiones y mantenimiento para el año 2021, mejor respuesta al cliente y campañas de concientización de ahorro de agua. Edenor debe mejorar la provisión de energía para mantener los 220 voltios, para que no se sigan quemando los artefactos”.

Finalmente, concluyeron: “Sabemos que el servicio debe ser prestado como corresponde, para eso, las empresas deben realizar no solo las obras de mantenimiento, sino también las inversiones necesarias, las cuales no se han visto en muchos años y hoy sufrimos las consecuencias”.

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