En vísperas de las fiestas, el comercio se ilusiona con un repunte en las ventas que tanto se han visto afectadas durante el último tiempo. Sin embargo, otras problemáticas se presentan y es por eso que se renueva un viejo reclamo siempre presente.
Es que la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), exigió que se lleven a cabo controles en el centro de la localidad, a raíz de un “aumento constante de vendedores ambulantes y manteros”.
La entidad pilarense se mostró preocupada por la cantidad de personas que utilizan las calles y veredas para vender, y además puso énfasis en la “proliferación de rubros que abarcan”. Por esa razón, destacaron a través de un comunicado: “Hemos pedido a las autoridades del área en cuestión controlen dicho avance, que atenta contra los comercios legalmente establecidos”.
Asimismo, agregaron que el fenómeno se vuelve a dar en el distrito, “en un contexto económico complicado, a lo que se suma que muchos comercios que se vieron afectados al tener que cerrar por el temporal del domingo pasado”.
En tanto, al igual que en el pasado reclamaron que “se busque una solución que no perjudique a ningún sector”.
Finalmente, también teniendo como punto de partida la época del año, SCIPA solicitó una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los centros comerciales, “ya que en las vísperas de las fiestas es más propicio a los hechos de inseguridad”.
Dejar un comentario