Se juntaron en las oficinas de la cámara comercial de Pilar. Ambas partes coinciden en el “daño estético” que le hace la “maraña de cables” al comercio local. Piden que se derogue esta normativa.
Con motivo de compartir opiniones relacionadas a la ordenanza que legaliza el cableado aéreo en el distrito, aprobada el año pasado en el Honorable Concejo Deliberante, representantes de la cooperativa Tel Viso se reunieron con la junta directiva de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar (Scipa).
El encuentro, celebrado en las oficinas de la cámara de comercio local, sirvió para que ambas partes expusieran sus consideraciones relacionadas a la normativa que ya está en vigencia. Por la cooperativa delvisense, uno de los presentes en la reunión fue su presidente Marcos Cytrinblum.
En tal sentido, el ex presidente de Scipa y actual vice segundo, Daniel Castro, refirió a Diario Resumen varios de los puntos que se tocaron en el encuentro.
“Estuvimos a finales de la semana pasada con el presidente de la Cooperativa de Del Viso, Marcos Cytrinblum, y se habló justamente de este tema preocupante como lo es el cableado”, dijo el referente de la entidad, y reafirmó: “La cámara sigue pidiendo la derogación de la ordenanza que habilita el cableado aéreo y obviamente que la cooperativa comparte nuestra posición”.
En tanto, Castro recordó uno de los descontentos que les genera la instalación de nuevos cableados en los cascos centrales de las diferentes zonas de Pilar: “Esta ordenanza que ahora está en vigencia, está perjudicando a los comercios que están a cielo abierto”, y reforzó: “Esta maraña de cables que cada vez hay más y uno lo sigue viendo todas las semanas que se siguen poniendo más cables sobre los postes, lo que hacen es dañar aún más el ambiente de los cascos urbanos, no solo el de Pilar sino también de Del Viso, Villa Rosa, y de otras localidades”.
En referencia a la voluntad de las compañías de telecomunicaciones de someterse al soterramiento, el referente de Scipa acotó que “la posibilidad de soterrar los cables está, el problema es en cómo está diseñada esta ordenanza”.
Y cuestionó: “Habría que preguntarle a los concejales a qué empresarios locales consultaron para decidir o si consultaron a empresarios fuera de Pilar para legislar así. Esta es una respuesta que tienen los concejales que votaron positivamente la ordenanza, que derogó parcialmente a la normativa votada en el año 2001”.
Por otra parte, agradeció a Tel Viso por la visita: “Ellos nos pidieron la visita y la cámara obviamente recibe a todos los empresarios, agradecemos que nos hayan visitado”.
Dejar un comentario