La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), presentó un pedido de informes ante el Municipio, más precisamente dirigido a la Secretaría de Desarrollo Económico, con la que ha tenido algunas rispideces durante el último tiempo.
Esto se debe a que, según la cámara, “hemos tenido grandes aumentos de tasas e impuestos y a su vez vemos la falta de gestión en varios temas importantes para el desarrollo del sector comercial y la mejora de servicios”.
En ese marco, enumeraron los puntos a tener en cuenta, como el de las luminarias en calles principales comerciales. “Solicitamos un plan de mantenimiento de luminarias en las zonas comerciales, ya que las zonas bien iluminadas promueven la seguridad del entorno de los centros comerciales del distrito”, dijeron.
También apuntaron a la limpieza y el orden, señalando que “es importante armar un cronograma eficiente para la recolección de basura en las áreas comerciales y periferia. Este cronograma debe ser comunicado claramente a todos los residentes y comercios, con el fin de mantener el orden y la limpieza en nuestras calles”.
Otra cuestión fue el “Plan de Recolección de Cartones”: “Proponemos la creación de un plan específico para la recolección de cartones, dado el incremento en su volumen y la importancia de su reciclaje. Necesitamos establecer puntos de recolección, frecuencia de recogida y concientizar a los comerciantes sobre la correcta disposición de los cartones. Este plan debe incluir estrategias de comunicación para involucrar a la comunidad y fomentar prácticas sostenibles”.
Por otro lado, se solicitó información sobre “el estado actual del proyecto de ordenanza que ofrece beneficios impositivos a los negocios gastronómicos que se instalen en el centro de Pilar”. Y aseguraron que “es necesario desarrollar e implementar una estrategia de promoción para atraer a nuevos emprendedores y empresarios del sector gastronómico, destacando estos beneficios”.
Finalmente, el último requerimiento tiene que ver con la reparación de calles en el centro. “Vemos que es de suma importancia comenzar un plan de arreglos de calles que permitan una clara circulación”, cerraron.
Dejar un comentario