La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), presentó un expediente ante la Dirección de Tránsito municipal, con el objetivo de “colaborar en el orden del tránsito y la señalización con la premisa de ahorrar tiempo y agilizar la llegada y salida de potenciales consumidores a Pilar, que continúa creciendo en población junto con la industria, los servicios y el comercio”.
En esa línea, señalaron que “ha sido presentado un trabajo realizado con el consenso de comerciantes y vecinos de diferentes lugares de nuestro partido, con el simple motivo de acercar propuestas e ideas para colaborar en el ordenamiento de tránsito”.
Las zonas para chequear en materia de seguridad vial y ordenamiento, fueron las siguiente según los expuesto por la entidad:
Panamericana
- Calle Guido y colectora, horario escolar (se solicita presencia de inspectores), o la colocación de semáforos y pintar las sendas peatonales en la mayoría de las arterias.
- Sendas peatonales en Villa Morra hasta Escuela 18 y 45, ninguna arteria cuenta con sendas peatonales.
- Colectora 12 de Octubre altura Nuevo Hospital y Centro Médico Deragopyan, mayor presencia de agentes, vehículos circulan a contramano y estacionan no permitiendo la circulación segura ni de peatones ni de vehículos.
- Chequear y solicitar el asfalto de las colectoras de supermercado Chango Mas y barrio Dos Rutas
- Puente Champagnat, buscar la alternativa de cambiar calles de sentido o la creación de un puente para el ingreso a Pilar centro.
- Colectoras de Panamericana deberían ser de única mano acompañando sentido de la misma, de esta manera colectora entre J. A. Roca y Ruta 25 debería ser solo sentido hacia calle Guido, quienes necesitan ingresar a Ruta 25 debería rodear manzana de estación de servicio Axion por calle 9 de Julio o directamente la colectora de solo sentido hacia calle Guido.
- Calle Rivadavia, entre colectora y Ruta 8, debería ser de una sola mano, solo sentido hacia el centro
- Conectar calle Uruguay con colectora ruta Panamericana, (Expediente N°14125/2019, 11 de diciembre de 2019).
- Control mal estacionamiento en colectora Panamericana altura edificio Polo Uno, vehículos estacionados las 24 horas, pero estacionan igual, mayor presencia de la grúa.
- Colegio Modelo de Pilar, se genera caos en el transito sobre Hipólito Irigoyen, especialmente en horarios escolares, se solicita lugar exclusivo para trasporte de escolares, y reorganizar las salidas peatones obstruyen la circulación.
- Remodelación del puente de Ruta Panamericana altura Ruta Provincial 25 de bajada a Pilar. Aplicación de formato de acceso tipo trébol similar a acceso Ruta 25 en Escobar o similar a tareas realizadas sobre puente Km. 50.
- Calle Río de Janeiro: asfalto, conexión importante entre Ruta 8 y Acceso Norte.
- Cartel de bienvenida tipo arco sobre Panamericana, indicando la bajada de Pilar Centro (Casco Histórico) Ruta 25, Villa Rosa, Matheu, Escobar.
Villa Morra
- Plaza Villa Morra revisar señalización en la rotonda, frente a la escuela límite de velocidad 30 km/h por hora cuando por ley los cruces de escolares deberían ser de 10 a 20 km/h.
- Barrios Dos Rutas retirar tachas y poner algún sistema de perfil irregular o elevación trasversal que no dañe o sea más eficiente, los vecinos no pueden entran a sus domicilios por los excesos de velocidad de los conductores.
- Calle Las Heras Villa Morra y 3 de Febrero condominios estacionan los autos afuera dejando un solo carril de circulación, más presencia de inspectores y grúa.
Dejar un comentario