Lo dijo la presidente de la entidad en la cena de fin de año, donde invitó al comercio a “seguir trabajando sin bajar los brazos”.
En el marco de un fin de año complejo por todo lo que ha tenido que enfrentar el comercio a lo largo de 2018, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) celebró su cena anual para realizar un balance y un repaso de los desafíos a futuro.
[blockquote footer=""]“Debemos volver a las fuentes, defender los objetivos de la creación de esta entidad y ponerla al servicio de la sociedad”[/blockquote]
Al respecto de esta actualidad que toca vivir, la titular de la entidad, Edit Domínguez, señaló en su discurso: “Los miembros de la Comisión Directiva somos parte de esta realidad y conscientes de los momentos que atravesamos: cierres de comercios, despidos y recesión. Nos preocupa la inseguridad que nos asola y sabemos que hay una interrelación compleja entre el accionar policial, la justicia y el poder político. Estaremos junto a ellos en la búsqueda de las mejores soluciones para este flagelo”. Y aseguró que “hoy, más que nunca, debemos volver a las fuentes, defender los objetivos de la creación de esta entidad y ponerla al servicio de la sociedad”.
Por otra parte, la presidenta se refirió a los pedidos a la gestión municipal –vale mencionar que el Intendente estuvo presente-, que tienen que ver con la realización del Centro Comercial a Cielo Abierto, obras pluviales y otros puntos en los cuales pretenden “colaborar con lo necesario” para ser parte de las soluciones, compartiendo esfuerzos.
[blockquote footer=""]“Muchas veces no somos tomados en cuenta a pesar que representamos más de 800 asociados” [/blockquote]
También hubo un momento para el reclamo al Municipio en cuanto al canal de diálogo, ya que según manifestó Domínguez, a pesar que desde SCIPA se busca un trato fluido con el Estado, “muchas veces no somos tomados en cuenta a pesar que representamos más de 800 asociados”. A lo que además agregó: “Las coincidencias y disidencias las expresamos en el marco del respeto institucional y al servicio de los asociados y la comunidad. Al interior de SCIPA formamos un equipo y actuamos sin alineamientos partidarios. No somos obsecuentes del político de turno como tampoco los títeres de ninguna oposición al oficialismo”.
Finalmente, en una semana bastante movida por la nueva normativa que regula los supermercados y autoservicios, la cual reabrió la polémica entre el comercio local y los emprendimientos chinos, Domínguez aseguró: “Cada una de las áreas de la Cámara ha trabajado intensamente y logrado importantes beneficios para los asociados. Me siento orgullosa de las comisiones que han llevado a cabo los distintos proyectos. Hoy, los invito a seguir trabajando sin bajar los brazos”.
Dejar un comentario