Este martes se concretó una reunión clave convocada por la Intervención de ENARGAS, representada por el Dr. Claudio de la Fuente y el Ing. Guillermo Lanzillotti, en la que también participó la empresa Naturgy. Por parte de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) asistieron su presidente Alfredo Ventura, el vicepresidente Enrique Bertola, el secretario Mauro Moris y el directivo Marcelo Echevarría, quien actúa como nexo con autoridades nacionales.
El encuentro, que se extendió durante una hora, fue calificado como “altamente productivo” por la entidad empresaria, ya que a partir de ahora SCIPA contará con un canal de comunicación directo tanto con el Ente Regulador como con la prestadora de gas. Este mecanismo había sido solicitado formalmente en una nota enviada al interventor y fue finalmente puesto en marcha.
Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la prestación del servicio de gas en Pilar, entre ellos la metodología para denunciar irregularidades en la presión del suministro, los protocolos que se activan cuando esto ocurre y el funcionamiento del centro de emergencias disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Desde SCIPA destacaron que este es un punto de partida para profundizar en cuestiones puntuales con Naturgy, con el objetivo de trabajar en conjunto para atender las necesidades del comercio, la industria y los habitantes de Pilar.
“Lo óptimo es que el ENARGAS tomó la decisión de juntar a SCIPA y a Naturgy, lo cual representa una actitud muy positiva para la relación usuario–prestadora”, remarcaron desde la institución.
Finalmente, la entidad empresaria expresó su agradecimiento a ENARGAS por la iniciativa de habilitar este canal directo de diálogo. “El empresariado pilarense lo valora, toda vez que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y productiva”, concluyeron.
Dejar un comentario