Semanas atrás, la Sociedad de Comerciantes, Industrial, Propietarios y Afines (SCIPA), llevó a cabo una reunión junto a comerciantes y vecinos para dialogar sobre el contexto actual. Allí se pudieron exponer las preocupaciones diarias, y a partir de eso se presentó un expediente ante el Municipio de Pilar solicitando un encuentro con las autoridades para plantear las problemáticas que enfrentan la comunidad local.
El objetivo es buscar soluciones en conjunto a las inquietudes de los pilarenses, que, según el diagnóstico elaborado, se relacionan mayormente con “el aumento de la inseguridad y los recientes incrementos en la tasa de Seguridad e Higiene, así como en la tasa de Servicios Generales”.
La Cámara de Comercio de Pilar solicitó, mediante la presentación ante la Comuna, detalles sobre “las medidas que se están implementando para mejorar la seguridad en Pilar y proteger a nuestros vecinos y negocios”, además de “información sobre los fundamentos y la justificación detrás de estos incrementos” en las tasas.
Aquellas solicitudes parecen haber sido escuchadas rápidamente desde el Municipio, y es por eso que este martes 21 de mayo a las 18, se realizará una nueva reunión en la sede de la cámara ubicada en Pedro Lagrave 563, pero esta vez también contará con la presencia de funcionarios comunales.
“Queremos invitar a todos los comerciantes y vecinos a una reunión muy importante con funcionarios municipales para discutir temas críticos como la seguridad y las tasas. Es vital contar con su presencia y participación”, destacaron desde SCIPA.
Asimismo, señalaron que esta es la mejor oportunidad “para exponer la problemática actual”, y manifestaron: “No falten, juntos podemos encontrar soluciones y mejorar nuestra comunidad”. Finalmente, también solicitaron a quienes quieran participar, que confirmen su asistencia a través de un mensaje vía WhatsApp al 11-2290-4499.
Dejar un comentario