El Celeste realizó una gran actuación en condición de local y derrotó por 22 a 14 al duro conjunto de Manuel Belgrano en el marco de la 21° fecha del campeonato de Primera B de la URBA.
El Campeonato de Clubes de la URBA está llegando a su fin y con él se aproxima la definición de los ascensos y descensos de cada una de las categorías. San Patricio no se encuentra en la mejor situación de cara al final de temporada, cerca de los puestos de descenso, y necesitaba con urgencia una victoria que le permita tomar un poco de distancia de los del fondo.
El último fin de semana, el conjunto celeste recibió la visita de uno de los equipos del pelotón de arriba de la Primera B, Manuel Belgrano, en un encuentro correspondiente a la 21° jornada. Afortunadamente, los pilarenses se pudieron sobreponer a un arranque esquivo y se llevaron un triunfo por 22 a 14 que alimenta sus pretensiones de mantener la categoría.
En diálogo con Diario Resumen, Joaquín Bodenlle dio a conocer sus sensaciones tras el triunfo obtenido. “Estamos muy contentos por como se nos dio el partido, terminamos felices por la victoria y sobre todo por haber mejorado nuestro juego. Manuel Belgrano era un rival que estaba arriba pero sabíamos que si se jugaba bien se podía ganar”, manifestó.
“Al principio arrancamos con un par de imprecisiones en algunas marcas y eso fue lo que llevó a que nos anoten, ajustamos eso e intentamos llevar el juego al campo de ellos y a partir de la defensa logramos volver a meternos en el partido”, señaló haciendo un análisis de las acciones.
El jugador del Celeste rescató dos rasgos del juego de su equipo que lo dejaron conforme. “Lo que más me gustó fue la efectividad que tuvimos en el primer tiempo, cada vez que entramos en zona de 22 metros pudimos marcar, y el trabajo que realizamos en defensa”, mencionó.
El octavo se refirió al significado que tiene este triunfo para el equipo. “Necesitábamos ganar este partido por la situación en la que estamos, el partido pasado frente a Ciudad se nos fue por poco y nos viene muy bien esta victoria para salir aunque sea por una semana de la zona de descenso directo”, comentó.
Bodenlle hizo alusión al objetivo que se propusieron los miembros del plantel. “Lo que nos planteamos es tratar de, en estos cinco partidos que nos quedan para finalizar la temporada, sumar victorias para poder zafar tanto del descenso como del repechaje”, expresó para finalizar hablando de lo que deben mejorar. “Creo que tenemos que enfocarnos en 80 minutos de concentración, en los últimos dos partidos hemos recibido puntos en los primeros minutos y creo que va a ser importante corregir esos minutos de desconcentración”, concluyó.
El próximo compromiso que deberá afrontar el conjunto pilarense será muy duro, ya que deberán medirse con el escolta SITAS, en condición de visitante.
La misma historia de siempre
En el otro encuentro con presencia pilarense que tuvo esta categoría, Champagnat realizó un rendimiento notable para continuar demostrando la supremacía que ostenta con respecto a cada uno de los competidores que se le presenta en la Primera B. El Marista se mostró efectivo en el campo y con una gran contundencia derrotó por 66 a 7 a Liceo Militar como visitante. De esta forma se encuentran en lo más alto de la tabla con 91 puntos, sacándole 12 de diferencia a su más cercano perseguidor.
La próxima fecha los tendrá a los pilarenses buscando extender su dominio cuando reciban en Estancias a San Cirano por la fecha 22.
Dejar un comentario