Jueves 28 de Marzo de 2024

SADOP denuncia a los colegios privados que convocaron a los docentes a las aulas

Algunos institutos de gestión privada solicitaron a los docentes a que den las clases virtuales pero dentro del aula. El gremio de docentes privados ya presentó las denuncias.


  • Martes 20 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Algunos institutos de gestión privada solicitaron a los docentes a que den las clases virtuales pero dentro del aula. El gremio de docentes privados ya presentó las denuncias.

La medida de suspensión de clases presenciales por 15 días no fue bien recibida por muchos colegios privados de nuestro distrito y en los últimos días hubo movilizaciones y abrazos simbólicos de padres y directivos a diversos edificios.

La polémica continúa con la denuncia del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) hacia, por lo menos, dos colegios de nuestro distrito que según informaron, convocan a los docentes a concurrir a las escuelas para dar las clases virtuales desde el aula, a pesar del decreto presidencial.

“Los empleadores están convocando a los docentes a llevar la continuidad pedagógica desde los establecimientos. El DNU es claro, el Boletín Oficial también. Se establece la suspensión de clases presenciales es decir que tanto docentes como alumnos no participen ni vayan a los establecimientos, porque sería contradictorio si estamos tratando de frenar el virus que los empleadores quieran movilizar a todos los docentes”, explicó Cecilia Navarro, Secretaria General de SADOP, en diálogo con Diario Resumen.

Al momento los colegios denunciados a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y ante el Ministerio de Trabajo bonaerense son el Colegio Magno y Los Robles.

“Realmente estamos preocupados porque el nivel epidemiológico de Pilar está al rojo vivo, con más de 500 casos positivos por día. Los docentes en su mayoría se manejan en transporte público. Y que de la letra los empleadores hagan su libre interpretación, no corresponde, porque de las guardias mínimas debe hacerse cargo el propietario o los directivos, pero no los docentes”, añadió.

La secretaria general destacó que a pesar de que sean escuelas de gestión privada se debe cumplir la normativa vigente pero que ocurre, en muchas ocasiones, que “los docentes se sienten intimidados cuando los patrones los llaman y les dicen que hagan las cosas porque les descontarán el día”.

“Quieren imponer que la continuidad pedagógica sean cuatro  horas de Zoom, todos sabemos el agobio que genera, es insalubre. La continuidad pedagógica la llevó adelante el docente a cargo desde su hogar todo el año pasado y lo que quieren imponer ahora es que lleve la continuidad pedagógica desde el colegio, para qué, para que se contagie. Es ilógico lo que plantean, va en contra del DNU y el Boletín Oficial”, dijo Navarro.

Cecilia Navarro, por último, explicó que continuarán dialogando con docentes sobre la situación que se está viviendo en los institutos privados para asegurarse que se cumpla con la medida establecida.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar