Miércoles 24 de Abril de 2024

Rotura de caño en la calle Sanguinetti de Villa Morra provocó desborde hasta Ruta 8


  • Martes 14 de Agosto de 2018
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Habitantes del barrio denunciaron una pérdida de agua desde hace dos días. Han avisado a Aysa pero estos informaron no estar al tanto del problema. Desde el pasado domingo, vecinos de Villa Morra han tenido que lidiar con una irregularidad que se ha convertido en un martirio para los vecinos. Un brote de agua potable apareció hace tres días y ha desbordado la calle Sanguinetti del mencionado sector, lo que ha generado grandes pozos y cauces. Incluso, la corriente ha llevado el líquido que se ha esparcido por tres cuadras, hasta desembocar en la conexión con la Ruta 8. El estancamiento del vital líquido en la Ruta 8 ha llamado la atención de los vecinos, quienes han manifestado los reclamos a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), sin embargo alegan que no han recibido respuestas efectivas de la empresa. Uno de ellos hizo pública su molestia a través de la red social Twitter, la mañana de ayer. Bajo el usuario de @1CataSiena, publicó: “Desde ayer (por el domingo) hay un manantial de agua potable que brota en la calle Sanguinetti (Villa Morra, Pilar) y ya inundó esa calle y el tramo de ruta 8 que pasa a dos cuadras. Hicimos mil reclamos”. Habitantes de la comunidad alegan que el desbordamiento se produjo a causa de una rotura en uno de los caños que distribuye agua limpia a la zona. Diario Resumen realizó un contacto con voceros de la empresa responsable de velar por el buen funcionamiento del servicio líquido en Pilar y mencionaron no tener conocimiento de la problemática que aquejaban los villamorrenses. Sin embargo, remarcaron que evaluarían la denuncia y de ser posible, trabajarían para reparar la falla. Vale resaltar que Aysa se hizo cargo de la administración del suministro hídrico pilarense desde el inicio del mes de julio del presente año, cuando entró para remplazar a la empresa Sudamericanas de Aguas. Reiteraciones Una situación similar ocurrió el pasado 6 de julio, una semana después de que Aysa asumiera las riendas de la red de agua potable y cloacas en Pilar, cuando vecinos del Barrio Santa Silvina, ubicado en la avenida Dr. Honorio Pueyrredón (Ruta 25), denunciaron que pasaron más de cuatro días sin agua a causa de una avería en una de las troncales que les surtía el líquido. En ese momento, un vecino que pidió no develar su nombre, expuso en a Diario Resumen: “Con Sudamericana de Aguas manteníamos un contrato por el que la red interna nuestra se conecta al troncal de ellos, teníamos problemas, pero los arreglaban”. Al ser informados por nuestro equipo de redacción, miembros de Aysa solucionaron el inconveniente.

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