Fueron votados por sus pares alumnos de sexto grado de escuelas primarias de Villa Verde, Presidente Derqui y Las Margaritas. De esta manera la institución reanuda una actividad educativa que desarrollara décadas atrás.
Comprometidos con las nuevas generaciones y, con el fin de fomentar en los jóvenes el culto a la amistad y el compañerismo, el Rotary Club de Pilar entregó la distinción “Mejor Compañero” a los alumnos que cursan el último año del nivel de Educación Primaria de tres establecimientos educativos de nuestro distrito: las escuelas primarias Nº 4 “Hipólito Yrigoyen” de Villa Verde, Nº 20 “Juan Manuel de Estrada” de Presidente Derqui y Nº 6 “Tratado del Pilar” del barrio Las Margaritas. Todos los alumnos distinguidos fueron elegidos por sus pares.
El valor del compañerismo escolar
En una entrevista realizada por Resumen hace unos meses con el presidente de Rotary Club Pilar, Jorge Godoy, el dirigente recordaba que su primer acercamiento con la importante institución de servicios fue en su infancia; más precisamente cuando en el año 1966 cursaba el sexto grado en la escuela ‘Narciso Francisco de Laprida’ de Capital Federal.
“Recuerdo que recibí un diploma y el libro ‘Viaje a las Islas Orcadas Australes’ que escribiera ese mismo año el general de Brigada (RE) del Ejército Jorge Edgar Leal (1921-2017), quien comandó la primera expedición argentina al Polo Sur un año antes y luego fundara la base Esperanza en territorio antártico”, recordó con nostalgia en su momento a Resumen.
“Aún conservo ese libro como uno de los mejores recuerdos de mi infancia. El premio me fue entregado por el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente la institución que cumple su centenario este año. Rotary comenzó con esta iniciativa en el año 1924 y de distintas maneras se desarrolla en el mundo –y por supuesto en nuestro país- premiando a la amistad y a la buena voluntad de los niños con vocación de servicio, especialmente en el diario desarrollo de su vida escolar”, resaltó.
En tanto, ya se ilusionaba: “Eran cosas que hacía antes Rotary que dejaban huella y que ojala podamos reeditar en algún momento”. Y tiempo después presentó la iniciativa a la gobernación, la que es aceptada inmediatamente, poniéndose manos a la obra para convertir la idea en acción.
“Decidimos comenzar por las escuelas con las que tuvimos más relación durante el año. Fue una buena oportunidad para hablar a los alumnos sobre la importancia de cultivar desde jóvenes los valores de la amistad y el compañerismo. Los alumnos distinguidos fueron Emma Ayala Mercado, Federico Brocker, Ángela León Sánchez, Florencia Vega, Andrea del Cielo González, Gonzalo Maldonado, Marilyn Gaitán y Benjamín Dávila”, cerró.
Dejar un comentario