Jueves 28 de Marzo de 2024

Rosso: “Si no nos quedamos en casa, debemos saber que esto recién empieza y va a ser un desastre”


  • Jueves 26 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  El presidente del Círculo Médico de Pilar se refirió a la situación que se está transitando en torno al coronavirus, las recomendaciones para los vecinos y el rol del médico en el marco de esta pandemia. Tanto los casos de contagio como las muertes por coronavirus continúan creciendo en nuestro país, a pesar de no haber alcanzado el ritmo de los países más complicados con la pandemia como Italia o España. Por su parte, en el distrito el foco está puesto en los vecinos que han dado positivo con el COVID19 y trabajando en potenciar el sistema de salud para estar preparados ante un escenario que podría empeorar en las próximas semanas.
Los médicos están trabajando de acuerdo a su criterio y tienen instrucciones de cómo protegerse y cómo atender a los pacientes”
Respecto de la situación y con el objetivo de ofrecer un panorama también desde el punto de vista de la medicina privada, Resumen dialogó con Miguel Rosso, presidente del Círculo Médico de Pilar, quien señaló: “Indudablemente esta cuarentena afecta la presencia de pacientes en los consultorios, por lo tanto, la vida profesional médica se va a ver restringida por estos meses y veremos que pasará con el tiempo. Sabemos que puede ser peor y también que esto indudablemente va a generar algún conflicto económico, ya que son muchos los trabajadores que se desempeñan por cuenta propia y no sabemos que evolución tendrá esto”. Asimismo, destacó que en estos momentos “los médicos están trabajando de acuerdo a su criterio y tienen instrucciones de cómo protegerse y cómo atender a los pacientes. En general quienes están con sintomatología de este tipo de enfermedad consultan a las guardias y no van a ver a los médicos, pero si lo hacen ya sabemos que se tiene que hacer con ellos, gracias a los protocolos que se han dado desde el Gobierno y el propio Colegio de Médicos”. En relación al cumplimiento de la cuarentena en el distrito, Rosso indicó que “sería lo ideal que las personas no salgan de sus casas, salvo para cuestiones de urgencia”. Y agregó que “el mejor consejo que podemos dar es ese, el que ya escuchamos muchas veces, hay que quedarse en casa. No hay que salir. Estoy viendo que como se terminó el feriado hay mucha gente saliendo, no sé si es que van a trabajar, supongo que sí, porque no creo que la gente sea tan inconsciente para hacer una cosa así. Lo más importante ahora es el aislamiento, porque es lo único que ha dado resultado hasta ahora y China lo ha demostrado, al igual que Corea. Si no nos aislamos y no nos quedamos en casa debemos saber que esto recién empieza y para nosotros va a ser un desastre”.
Estamos poniendo lo que hay que poner para poder llevar adelante esta situación”
Finalmente, aseguró que otra recomendación es que las personas con síntomas “consulten a los hospitales que son quienes están en mejores condiciones de recibirlos en cualquier momento. Desde ya el consultorio privado no tiene todas las instancias necesarias para aislar a un paciente”. El rol del médico Por otro lado, Rosso se refirió al lugar que están ocupando los médicos en estos momentos y la constante lucha que mantienen para lograr obtener el reconocimiento que merecen. “Veo spot que salen donde ahora somos héroes de la Patria como fueron los soldados de Malvinas, y que casualidad que ni a ellos los reconocieron, ni a nosotros nunca nos reconocen. Siempre piensan que ganamos mucho cuando nos pagan salarios miserables, pero cuando hay que ponerle el pecho y el corazón a la situación lo hacemos”, expuso. Y concluyó: “La sociedad en estos momentos nos reconoce, pero fuera de estas situaciones la misma sociedad nos maltrata, nos insulta, nos agreden en los consultorios, nos amenazan. Los medios de comunicación muchas veces también se hacen eco de esto y nos tratan como si fuéramos asesinos, cuando es todo lo contrario. Y sin embargo, estamos poniendo lo que hay que poner para poder llevar adelante esta situación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar