Matías fue 4° al comando de un Ford que se mostró veloz, pero con espacio para mejorar. La pole provisoria fue para el exFórmula 1, Mazzacane.
Matías Rossi completó un promisorio arranque de temporada al culminar en la 4° posición la primera clasificación de la fecha inicial del calendario 2018 del TC que se celebra este fin de semana en el autódromo de Viedma.
El Misil se mostró veloz con su renovado Ford Falcon y en su vuelta más veloz marcó un tiempo de 1,31,140 minutos, quedando a 472 centésimas del platense Gastón Mazzacane, quien con su Chevrolet marcó el rumbo del viernes.
Los tres primeros lugares de la jornada que se desarrolló bajo una temperatura agobiante de más de 30 grados, los completaron dos Dodge: Juan Martín Trucco (a 228 centésimas) y Juan Marcos Angelini (a 360 centésimas).
Detrás de Rossi se ubicaron el Chevrolet de Guillermo Ortelli (a 616 centésimas) y Leonel Pernía, quien condujo el Torino más rápido de la tarde y quedó a 625 centésimas.
La actividad oficial en pista continuará mañana con los entrenamientos matinales y la segunda tanda de clasificación que se efectivizará a partir de las 15 pero lo más importante llegará el domingo con las series (desde las 9) y la gran final que tendrá bandera de largada a las 13.
Telonera
También hoy se efectuó la primera tanda clasificatoria del TC Pista, divisional en la que participa el pilarense Martín Vázquez. A bordo de un Dodge, el crédito local no las tuvo todas consigo y acabó el ejercicio en la 25° colocación a 1,070 segundos del mejor del día: Marcelo Agrelo, quien estableció una marca de 1,32,37 minutos. Los primeros puestos los completaron Andrés Jakos y Ayrton Londero.
La acción de la telonera continuará con ensayos, entrenamientos oficiales, la clasificación definitiva y las series que se desarrollarán luego de la clasificación del TC y definirán el orden de largada para la final del domingo a las 11.
Dejar un comentario