La Máxima llega al “Rosendo Hernández”, donde ya ganó en siete oportunidades, cuatro de ellas en el TC. Busca mejorar su magro arranque de campeonato, en el que se ubica 39°. Será la segunda carrera con Rody Agut como motorizador.
Este fin de semana, el TC llevará a cabo su tercera cita en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, circuito al que regresa luego de su último paso en 2016. Luego de casi dos años, Chevrolet llega como líder por dos fechas consecutivas a una carrera, con Christian Ledesma como principal referente en la cima del certamen, luego de conseguir el triunfo en Viedma y un quinto puesto en Neuquén.
Su escolta es Jonatan Castellano, el baluarte de Dodge que se erige como el último ganador de la categoría. Un escalón por debajo aparece Gastón Mazzacane, mientras que el mejor Ford se sitúa cuarto con Mauricio Lambiris como representante. Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team, es el usuario más destacado del “Toro” en la quinta ubicación.
En un circuito que lo tiene como máximo ganador a Matías Rossi, con cuatro triunfos, “La Máxima” disputará la tercera fecha de un campeonato que se augura competitivo luego de los rendimientos exhibidos en las dos primeras presentaciones
Hasta el momento, Rossi no ha tenido buenas prestaciones en el certamen y su Falcon se muestra lejos de pelear por las posiciones de vanguardia pero la llegada a un circuito que es casi su segunda casa, abre las expectativas para comenzar con la recuperación en el campeonato.
Tras no ser parte del calendario 2017 del TC (le dejó su lugar al estreno y luego la segunda visita a La Pedrera) el autódromo de la capital puntana vuelve a ser parte del certamen. Precisamente, en la última visita hasta aquí, en 2016, el ganador fue el “Misil”. “Siempre me fue muy bien en San Luis, es una pista que me cae muy bien y, obviamente, en la que siempre manejé muy buenos autos y tuve muy buenos resultados. Está bueno ir a una pista que te va así”, sostuvo el representante de Del Viso, quien allí suma cuatro éxitos con el TC (también ganó en el TC2000, Turismo Nacional y la Fórmula Súper Renault).
Luego de dos fechas en las que el resultado final no fue el esperado, el 39º lugar en el campeonato así lo refleja, Matías necesita de un buen fin de semana que le permita comenzar a recuperar terreno en el torneo. “Vamos intentando revertir este mal arranque. Tengo buenas expectativas por qué el auto lo noté bien en las dos fechas, en un buen nivel. Los dos problemas de motor nos complicaron mucho cada fin de semana”, expresó el volante local.
La de este fin de semana será la segunda experiencia con la motorización de Rody Agut, luego del cambio efectuado tras la apertura en Viedma. “En la carrera en Neuquén el motor de Rody nos dio una muy buena impresión y tanto él como el equipo Donto Racing están trabajando muchísimo para revertir esta situación. Vamos con buenas expectativas, con la idea de sumar los primeros buenos puntos del campeonato”, concluyó el piloto más ganador en San Luis.
Para hoy está prevista la clasificación definitiva pero lo más importante llegará mañana con la disputa de las series clasificatorias (desde las 9) y la gran final, prevista para las 13.10 con una extensión de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.
Dejar un comentario