El piloto delvisense logró un meritorio 3º puesto durante la final del domingo en el Top Race V6 y se trajo una buena cantidad de puntos de Salta que le permiten seguir prendido en la pelea del campeonato.
Matías Rossi logró culminar de manera positiva su fin de semana de competición en el Campeonato Argentino de Top Race V6. Después de realizar una gran performance durante el sábado, el piloto de Del Viso cumplió con su promesa de terminar entre los primeros tres puestos de la segunda carrera que se llevó a cabo en Salta, la cual correspondía a la fecha 8 de la temporada.
El Misil realizó un gran trabajo en la conducción de su Toyota Camry finalizando en la tercera colocación de la carrera que se disputó en el pintoresco autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la capital salteña, ante un hermoso paisaje. El saldo que le dejó el fin de semana en cuanto a resultados al piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina es favorable, ya que tras esta doble fecha se consolida en la pelea por el título, ubicándose en el tercer puesto de la tabla con 104 unidades y a 16 de distancia del único líder que posee la competencia, Franco Girolami.
Aunque no había podido meterse en el podio en la primera carrera, Rossi analizaba de buena forma lo que había sido su performance. “El balance de la Carrera 1 fue muy bueno, con un muy buen ritmo. Me gustó cómo terminé la carrera, andando rápido, incluso más que Ponte, pero se hace muy difícil pasar. Creo que hoy veremos una carrera muy parecida; la mayor temperatura puede llegar a ayudar para que haya cambios”, adelantaba Matías en diálogo con su sitio oficial.
Después de lo que había sido la carrera del sábado, todos los competidores ya eran conocedores de lo importante que sería conseguir una buena ubicación tras la largada, debido a lo complicado que se presentaba el panorama para realizar sobrepasos. Rossi tuvo esto en consideración y fue uno de los que mejor lo aprovechó al superar a Lucas Guerra para situarse en el 3º lugar. “La clasificación fue importante porque me permitió largar 4º en las dos carreras. Hoy pude hacer una buena largada y ganar una posición. Después estuve a la expectativa, pero es muy difícil superar”, aseguró el representante de nuestro distrito, quien con este alcanzó su quinto podio del año en la especialidad.
Conforme
El volante delvisense se mostró conforme con lo conseguido a lo largo de estas dos jornadas y expresó porqué se contuvo en las últimas vueltas. “Tuve un gran auto durante todo el fin de semana. De mitad de carrera en adelante, con mucho ritmo, me le acerqué a Canapino, pero esa lucha me dejó sin grip para el final. Además, al ser una pista muy difícil para pasar porque tiene rectas cortas y curvas rápidas, no valía la pena arriesgar de más. Fue una buena fecha, nos consolidamos en el tercer lugar del campeonato, más cerca en los puntos. Estamos por el buen camino, con muchas expectativas para lo que viene”, concluyó Matías Rossi quien terminó la competencia detrás del ganador y nuevo líder del torneo, Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), y Agustín Canapino (Mercedes Benz).
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Top Race se llevará a cabo en las instalaciones del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, durante la misma se disputará la denominada “Carrera del año”, de la cual también formará parte la Copa Truck (antes conocida como Fórmula Truck), la categoría brasileña de camiones. Por su parte, el Misil de Del Viso tendrá un inmediato compromiso el próximo fin de semana cuando se haga presente con su Toyota Corolla para acudir a la octava jornada del Súper TC2000 que se realizará en el Callejero de Santa Fe y significará la vuelta de Matías Milla a la categoría tras el accidente sufrido en Rafaela.
Dejar un comentario