En los próximos días llegarán al país 1.000 litros del activo para la fabricación de la vacuna Sputnik V, que permitirá a Laboratorios Richmond terminar un total de aproximadamente 1.700.000 dosis del segundo componente.
Asimismo, se dio a conocer que la primera partida de este, que implica 150 mil dosis terminadas hace algunas semanas, podría ser aprobada el 1° de agosto, como puntapié inicial para reducir el principal faltante en la vacunación argentina.
Según manifestaron, se trata de un gesto de Moscú ante los reclamos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien les recordó a las autoridades rusas el incumplimiento de los contratos por las demoras, sobre todo en el segundo componente.
El atraso en la producción del Instituto Gamaleya de la dosis que completa el esquema es de público conocimiento, y a pesar de que la primera ofrece una alta efectividad, hay una clara deuda con aquellos que han recibido su vacuna del componente 1 hace más de tres meses.
Por esa razón, tras el mail enviado por Nicolini al director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Anatoly Braverman, reclamándole al menos un millón de dosis 2 para completar la vacunación de adultos mayores, provocó en primera instancia el arribo de 550.000 unidades.
De todas maneras, como el déficit se mantiene, ahora se prevé la llegada de dos entregas de 500 litros del principio activo para este segundo componente, y cada uno le permitirá a Richmond fabricar alrededor de 850 mil dosis en su planta del Parque Industrial de Pilar.
Dejar un comentario