Tras el violento robo a una mujer durante el mediodía los frentistas reclamaron más presencia policial. El pasado miércoles, policías y autoridades se comprometieron a mejorar la seguridad.
Hace una semana, Gabriela Costa fue víctima de una brutal entradera en su vivienda a plena luz del día. Junto a su marido, residen hace años en la calle Mendoza, esquina San Luis, donde el pasado martes 18 de febrero, a las 15, fue abordada por dos delincuentes que la obligaron a punta de pistola a ingresar a la vivienda, la ataron y robaron todo mientras un automóvil los esperaba fuera.
El barrio está, según los testimonios, cada vez más peligroso: los robos van en aumento y la presencia policial, disminuye. Tras este hecho, los vecinos realizaron una reunión de seguridad con las autoridades, el miércoles.
“Fue muy buena la convocatoria, vinieron muchos vecinos. Vinieron desde la Secretaría de Seguridad Vecinal, el titular Diego Salaberry, autoridades policiales y la coordinadora barrial. Les dijimos lo que nos está pasando, todos los robos, que no tenemos ni patrullaje, ni cámaras ni nada”, contó Gabriela a Diario Resumen.
Asimismo, explicó que las autoridades les informaron sobre la aplicación de Alerta Pilar y también se comprometieron a mejorar la situación colocando cámaras, alarmas vecinales y más presencia policial: “se comprometieron a que vendrían los técnicos a evaluar colocar las alarmas vecinales que no hay, poner cámaras que nos dijeron que está dentro de sus proyectos continuar con el tendido, y en estos días deberíamos empezar a ver las mejoras”
La policía le informó a los frentistas que modificarían el recorrido de las cuadrículas para que en la zona “pase más seguido el patrullero” y, dijo Gabriela, que han “asumido el compromiso” que esperaban para mejorar la situación.
Sin embargo, los vecinos están expectantes de que lo prometido se cumpla. “Queremos ver estas modificaciones y, si no los vemos a los resultados inmediatos, porque no podemos esperar un año por esto, porque nos pasa ahora, nos volveremos a convocar los vecinos y exigiremos”, afirmó Gabriela.
“Nos dijeron que sería inmediato. Les dejamos claro que les daríamos tiempo corto. El jueves me informaron que ya está patrullando un móvil que hará el recorrido de la zona, que irían los técnicos para la alarma vecinal y les daremos la posibilidad de que cumplan con lo que prometieron”, relató.
Por otro lado, solicitaron que como antes el Municipio corte el césped de los terrenos baldíos en la línea municipal, para evitar que los malvivientes se escondan allí.
“Queremos lo que nos corresponde, nosotros abonamos nuestros impuestos y solo pedimos vivir en nuestros hogares, tranquilos. No podemos ni estar en nuestras viviendas. No se puede esperar, deben accionar ya”, concluyó Gabriela Costa.
Dejar un comentario