El Frente Barrial de la Central de Trabajadores de Argentina se manifestó en el cruce de 11 de Septiembre y ex ruta 8. Entregaron un documento titulado “El hambre no espera”, en el que solicitan paritarias sociales.
Miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) “Frente Barrial”, se movilizaron este viernes, como parte de una convocatoria provincial, hasta las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicada en el cruce entre 11 de Septiembre y la ex ruta 8.
La marcha tuvo como objetivo entregar un documento a las autoridades del organismo en el que se exponen las problemáticas que sufren los sectores más vulnerables del distrito.
La manifestación estuvo integrada por miembros de Social, Montes, CTE autónoma, Signos de Vida, y referentes de gremios docentes tales como Martín Veloso y Liliana Montiel. Además participaron representantes de un merendero de Astolfi.
En la jornada, la secretaria general de Suteba, Liliana Montiel mencionó a Diario Resumen que la movilización es una medida “para llamar a las autoridades a escuchar a la clase social”.
“En esta oportunidad estamos acompañando a los compañeros de la CTA Frente Barrial, que son organizaciones que se han unido para resistir el ajuste”, declaró la referente.
Además explicó que lo que exigen es un encuentro con los trabajadores sociales en la búsqueda de mejoras salariales: “Estamos precisamente exigiendo, al igual que un docente solicita sus paritarias, nosotros pedimos una paritaria social y digna para estos trabajadores que ven, al igual que nosotros, como el ajuste los golpea en los barrios”.
El documento que entregaron a los representantes del Anses llevaba como título “El hambre no espera”, a lo cual Montiel remarcó que “esto enmarca el pedido de los integrantes sociales y laborales”.
Asimismo, Montiel aprovechó la oportunidad para recordar que no han sido convocados por las autoridades del HCD para expresar los inconvenientes en los sectores vulnerables: “Esta misma solicitud que entregamos nosotros la hicimos ante el Concejo Deliberante hace dos semanas, y todavía estamos esperando que nos convoque para hablar sobre las problemáticas de las organizaciones barriales”. Y soltó: “Nos prometen reuniones, nos toman los teléfonos y después se olvidan, es lo que hace este gobierno desde Nación, Provincia y distrito”.
Otros manifestantes presentes en la movilización aseguraron que “si nos mantienen a la espera y sin respuestas, vendremos a hacer una permanencia en estos lugares”. Recordaron que la solicitud se hizo en toda la Provincia, por lo que creen que el pedido “tendrá mayor importancia”.
Dejar un comentario