Viernes 19 de Abril de 2024

Remiseros y choferes particulares piden ser vacunados como personal esencial

Presentaron una nota al Municipio, que no obtuvo respuesta positiva. Afirman que están a diario en las calles, en contacto con los trabajadores de distintos rubros, arriesgándose a contagios.


  • Viernes 23 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Presentaron una nota al Municipio, que no obtuvo respuesta positiva. Afirman que están a diario en las calles, en contacto con los trabajadores de distintos rubros, arriesgándose a contagios.

El plan de vacunación avanza en el distrito al igual que en toda Argentina pero, con los casos aumentando día a día, la preocupación de aquellos trabajadores que a diario están en las calles cumpliendo con sus labores, aumenta.

Desde el Sindicato Regional de Choferes Particulares y Remiseros de Pilar incluso se presentó una nota al Municipio a fines de marzo solicitándole ser incluidos en el plan de vacunación para trabajadores esenciales.

Es que al igual que los choferes de camiones y los colectiveros, los remiseros y choferes particulares de transportes de pasajeros están día a día en contacto con cientos de personas y si bien cumplen con todos los protocolos establecidos para evitar el contagio, consideran que su labor también es esencial y merecen la inclusión en la vacunación.

“Nosotros, además de pedir desde el sindicato que se regule a las aplicaciones ilegales modificando la ordenanza, pedimos ser vacunados. Somos trabajadores esenciales y queremos ser vacunados, sabemos que se vacunó en su totalidad al personal de salud y nosotros somos transportadores del personal esencial, fuerzas federales, provinciales, locales, enfermeros, médicos, de la producción”, explicó Eduardo Navarro, delegado del gremio, en diálogo con Diario Resumen.

Ante el riesgo que corren de contagio fue que decidieron presentar esta nota pero la respuesta, que llegó tarde, no fue satisfactoria: “fuimos al vacunatorio del Kilómetro 46 para reactivar el pedido porque lo habíamos solicitado el 31 de marzo. Ahí averiguaron si había notificaciones y nos dieron una que tenía fecha del 5 de abril, pero nos notificaron el 20 de abril, cuando consulté”.

“La respuesta fue que no pasa por ellos la decisión de vacunar a las personas de nuestro sector, que nos deberíamos anotar en la página de Provincia como todos, y entraría en las edades que están vacunando. No nos dieron una respuesta favorable, solo una de reglamento”, añadió.

Navarro expuso que a veces solo con manifestaciones se logra el objetivo, como ocurrió hace tiempo con los repartidores de Pedidos Ya: “ellos fueron a hacerles la manifestación, pacífica, y el estado dio respuestas favorables, pero cuando una va por vía administrativa no hay respuesta. ¿Quiere decir que hay que poner 50 autos frente al municipio y hacerles ver que necesitamos ser vacunados?”. Por último comentó que aún se preguntan por qué cuesta tanto comprender que ellos son esenciales, siendo que a diario están en las calles. “Nos hacemos esa pregunta, por qué siempre es más complicado para el trabajador que está en el centro de la batalla. Entendemos que el personal de salud son los primeros en la zona de riesgo, pero nosotros somos los que movemos el personal trabajador, como los camioneros, los choferes de colectivo que día a día corren riesgo. Nosotros ya tenemos en Pilar un compañero fallecido por trabajar cada día y correr el riesgo a diario de contagiarse. No estamos amparados por el sistema vacunatorio y por eso pedimos ser avalados para que nos vacunen. Nos preguntamos por qué no nos tienen en cuenta”, cerró Eduardo Navarro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar