El sábado pasado, el Concejo Deliberante reconoció a once pilarenses ex pilotos de Turismo Carretera, acto que tocó el corazón de todos los hinchas del automovilismo. Además, en la Plaza se expusieron autos de carrera.
El reconocimiento que merecían desde hace tiempo al fin llegó. El sábado pasado en la Municipalidad, el HCD brindó un homenaje a once ex pilotos de Turismo Carretera que brillaron entre los años 60’ y 80’.
Con dos de las máquinas con la que hicieron historia expuestas en la Plaza 12 de Octubre, la ceremonia fue encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, acompañado por el secretario general de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rubén Gil Bicella.
El acto comenzó con un video en el que a través de imágenes y videos donde se proyectaba las hazañas de los presentes en las calles de tierra y posteriormente de asfalto, cuando aun no existían los autódromos pero sí los semipermanentes.
El compilado fue entregado a cada uno de los protagonistas, que se preguntarán quienes son. Osvaldo Lynn, Carlos Lynn, Daniel Perlo, Ángel Becco, Javier Azar, Gustavo Fontana, Roberto Videle, Mariano Oyhanart y Jorge Oyhanart, y un homenaje muy especial en recuerdo a Ítalo Florencio Armando Píccolo, Carlos Luaces y Hugo Lavallén.
Vasco Oyhanart: "Estoy muy contento y agradecido por esta iniciativa. El auto que exponemos hoy es el original, con el que yo gané seis carreras, de acá partirá al Mouras donde se va a instalar por largo tiempo. Se junta con la emoción de también ver que reconozcan a mi hijo. Con los años uno se pone más sensible pero hay que hacer mucha fuerza de voluntad para poder demostrarlo. Lo lindo de esto es que no fue preparado, fue todo pasión, todo lo que nosotros sentimos".
"Con los presentes recordamos muchas historias, y los que no están físicamente están siendo representados por algún familiar. A Pilar le hacía falta esto, hacer un reconocimiento así. En Pilar hay muchos jóvenes que se están haciendo de sus primeras armas, pero todos sabemos que el automovilismo requiere de mucho dinero y eso a veces margina a muchos chicos que no tienen ese beneficio pero que en pista son realmente buenos. Por eso yo valoro el esfuerzo que hacen los chicos de ahora, no solo la parte monetaria, sino también que arriesgan su vida en pista".
Otro detalle que también se vio en el reconocimiento, fue el momento en el que Carlos Lynn recibió su diploma. En ese momento bromeó con la idea de volver a tener un autódromo en Pilar, algo descabellado para algunos, aunque otros se vieron identificados por el deseo de tenerlo.
“La posibilidad no es nada fácil, muchas cosas para que funcione y que tenga un gran nivel. Ojalá que funcione y se pueda construir, no veo por qué no, pero el que haga de emprendedor tiene que estar más loco que yo (risas), te lo afirmo”, dijo el Vasco.
Al culminar el acto, los protagonistas se dirigieron al “Quinto Centenario” donde compartieron un pequeño almuerzo y anécdotas de sus mejores épocas en el automovilismo. Como se esperaba, los presentes empujaban a que el Vasco contara alguna de sus historias, esas que transportan a todos a esos años apreciados y llenan de emoción a cada fanático del mundo motor.
El Vasco con hinchada propia
Oyhanart fue uno de los pocos que tuvo presente a sus fanáticos durante el reconocimiento y el almuerzo. Los hinchas de Ford se acercaban con celulares para sacarse fotos con el ídolo del óvalo y de su auto, como así también, filmar el momento glorioso en el que el Vasco recibía su homenaje.
Dejar un comentario