Reclaman reconocimiento de categorías a empleados. Las actividades estarán paralizadas hasta que los dueños se decidan a realizar el cambio en un grupo de trabajadores.
Durante la jornada de ayer los empleados de la empresa multinacional Zschimmer & Schwarz que tiene su sede en nuestro país en el Parque Industrial de Pilar, decidieron paralizar las actividades tras un conflicto gremial que viene gestándose hace varios meses.
La firma que se ocupa de fabricar productos para el tratamiento de efluentes y está ubicada en la Calle 7 del predio fabril, tiene conflictos por las categorías de sus trabajadores, que representarían aumentos salariales para quienes logren encuadrar en la mejora.
“Veníamos de cuatro o cinco meses de charla con la empresa para que reconozcan las categorías correspondientes a cada trabajador y encontrábamos de parte de la fábrica alemana un rechazo y un no reconocimiento de las tareas que realizan los chicos, lo que los ha llevado a un cansancio”, explicó Sergio González, titular del Sindicato de Químicos de Pilar a Diario Resumen.
Ante la negativa, se realizó una asamblea en la puerta de la compañía y se paralizaron las actividades por completo, hasta tanto haya una respuesta de los propietarios. “Lo que hacemos simplemente, es no entrar a prestar tareas, ellos pueden entrar o salir pero no están entrando a trabajar los operarios”, declaró y agregó que de esta manera se busca que los dueños comprendan quiénes son los responsables de llevar adelante cada una de las tareas dentro de la planta.
“El trabajo solo no se hace, y esta es la forma de demostrarlo”, aseguró González. En sí, la lucha es por cuatro empleados que realizan exactamente el mismo trabajo que otros que ya han subido de categoría, pero para estos que aún no, el lograrlo representaría una mejora de más del 8 por ciento en el salario: “sabemos que las empresas pagan sobre convenio colectivo de trabajo, pero las categorías son una responsabilidad del trabajador y, sino la tiene, no tiene por qué seguir realizando esa tarea”.
González reafirmó que la situación es complicada “para ambos” pero que “la figurita de cambio y variable de ajuste siempre es el trabajador”. Respecto de qué camino tomará la compañía, vaticinó que deberán reconocer las categorías “porque verán que las tareas no se están realizando y se preguntarán quién las hace, y ahí es el darle esa categoría”.
“No tardarán mucho en darse cuenta de que los operarios realizan todas las tareas, no son los gerentes de planta o los supervisores. No hay por qué negar lo que le corresponde a los trabajadores, estamos con la verdad y seguiremos manifestándonos, con el reclamo justo y genuino”, cerró Sergio González.
Dejar un comentario