La actividad se realizó el último sábado, a través del Consulado Itinerante de la República del Paraguay. “La convocatoria fue excelente”, aseguraron desde el Municipio. Ahora apuntan a extenderlo a otros ciudadanos de países latinoamericanos.
El pasado sábado, entre la mañana y la tarde, a través de la Dirección Municipal de Integración de Extranjeros, el Consulado Itinerante de la República del Paraguay realizó un operativo de documentación para ciudadanos paraguayos residentes en Pilar.
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Cultura e Integración, Alicia Pérez, expresó su orgullo y conformidad porque “la convocatoria fue excelente”. “Es un empujón muy grande para esta colectividad”, remarcó.
Además, la funcionaria municipal anunció que aguardan que, en el corto plazo, ciudadanos de otros países de América Latina puedan hacer este tipo de trámites en el distrito. “Con este operativo, se cierra un círculo. Así completamos esta ayuda para todos los ciudadanos de países limítrofes que viven en Pilar, pero desde UMGE vamos por más. Estamos pensando realizarlo próximamente también para ciudadanos brasileños, colombianos y venezolanos”, comentó.
Por su parte, el cónsul de la República del Paraguay en la Argentina, Carlos Closs, expresó su asombro por la cantidad de personas que participaron. “Agradezco la gentileza y el apoyo que el intendente Humberto Zúccaro nos ofrece permanentemente para acercarnos a los ciudadanos”, declaró el funcionario.
En tanto, el director de Integración de Extranjeros municipal, José Cerole, expresó que “Pilar es modelo: somos la única municipalidad de toda la zona norte que le dio el rango de dirección al área de extranjeros”.
En este sentido, el funcionario municipal recordó que Pilar firmó con Chile el único convenio oficial a nivel mundial para hacer una oficina consular chilena.
Dejar un comentario