El conjunto pilarense fue derrotado 1 a 0 por Juventud Unida, en condición de visitante, en el marco de la 1º fecha. Fue el primer encuentro de Tomás Arrotea Molina como director técnico del primer equipo.
Con un plantel totalmente renovado, Real Pilar afrontó su primer encuentro en la temporada 2018/2019 del Campeonato de Primera D de AFA. Sin embargo, el resultado obtenido no fue el esperado para los dirigidos por Tomás Arrotea Molina, quienes buscaron por todos los medios un triunfo que iba a caer del lado del conjunto local, Juventud Unida.
La suerte no los acompañó a lo largo del encuentro, desperdiciando varias situaciones de gol, mientras que su rival aprovechó una de las pelotas paradas de las cuales dispuso para estampar el definitivo 1 a 0 a través de Javier Graieb.
Después de la derrota en condición de visitante, el delantero monarca Emiliano Trovento manifestó con qué sensaciones se retiró del encuentro en una entrevista brindada a Diario Resumen.
El del sábado fue el primer encuentro del atacante vistiendo la camiseta de Real Pilar, por este motivo expresó cómo se sintió al salir al campo de juego. “Estaba un poco nervioso porque hacía rato que no jugaba y venía sin rodaje pero después me fui sintiendo más cómodo con el paso de los minutos. Tengo muchos compañeros que los conozco desde hace bastante tiempo y me ayudaron”, señaló.
Trovento, quien llega a la institución de Pilar proveniente de Argentinos Juniors, realizó un análisis de lo que fueron los 90 minutos en Juventud Unida. “Creo que nosotros propusimos todo el partido, hicimos lo que venimos practicando desde que comenzamos todos juntos, y lo que pasó fue que la cancha tampoco nos ayudó mucho. Dentro de todo seguimos intentando, pusimos la pelota al piso, hicimos lo que nosotros sabemos hacer y que nos enseña el cuerpo técnico todos los días, pero lamentablemente no pudimos”, comentó.
“Ahora nos vamos a preparar para levantarnos de este golpe, pero estamos tranquilos y no nos desesperamos porque sabemos a lo que jugamos. Si seguimos por este camino creo que van a ser muchos más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder”, expresó el futbolista.
Emiliano expresó cuáles fueron los factores, además del campo de juego, que le impidieron quedarse con los tres puntos a los dirigidos por Arrotea Molina. “Nos faltó nada más un poquito de suerte, porque dimos todo y tuvimos dos o tres situaciones claras que llegamos y se nos fueron por poco. Ellos no hicieron nada, creo que buscaron tener faltas cerca del área porque de otra manera no podían jugar, su único arma era la pelota parada y terminaron consiguiendo lo que buscaban”, opinó.
Si bien molesta, la derrota no es algo que incomode al plantel debido a que conocen el camino que deben seguir. “Creo que estamos haciendo las cosas bien, este recién es el primer partido y por eso no nos volvemos locos. Esto es largo y con lo que estamos entrenando día a día nos va a ir muy bien”, mencionó.
Por último, el delantero también tuvo tiempo para hacer referencia con lo que se encontró desde que llegó a la institución. “Para lo que es la categoría, me encontré con un muy buen club en el que tenemos casi todo lo que necesitamos y no nos hace falta nada. Tenemos todo y no nos podemos quejar de nada, solo nos queda entrar a la cancha y ganar los partidos”, concluyó Trovento.
Fue un duro traspié el que sufrió el representativo de nuestro distrito pero ya nada se puede hacer, ahora es el momento de dar vuelta la página y ponerse a trabajar en el encuentro de la segunda fecha que los tendrá enfrentándose al conjunto que peleó hasta último momento la desafiliación con ellos la pasada temporada, Claypole. Dicho partido se jugará en el Carlos Barraza y todavía no tiene fecha confirmada.
Dejar un comentario