El Monarca enfrentará al dueño de casa desde las 15:30. No habrá modificaciones en el plantel con respecto al partido contra Atlas, pero sí, la confirmación de la baja de Quintana por seis meses por rotura de ligamentos.
Décimo en la tabla de posiciones, así llegará a este compromiso Real Pilar cuando desde mañana a las 15:30 tenga que enfrentar la 8º fecha de la Primera D ante Claypole.
El conjunto dirigido técnicamente por Roberto Romano ha estado afrontando más de un compromiso a la semana, un desgaste mayor pero que afortunadamente no le impidió obtener el triunfo de visitante contra Centro Español por 1-0 un capítulo atrás.
Justamente, el choque de este fin de semana también será lejos de casa. En cancha de Claypole, el Monarca irá en busca de su segunda victoria de visitante y la tercera en lo que va de la temporada (la otra fue contra Argentino 3-1). Por su parte, el Tambero que recientemente festejó los 94 años desde su creación, cuenta con un solo triunfo y no precisamente de local.
¿Cómo se trabajaron estos pocos días de entrenamiento?
Bastante cansador. En promedio jugamos un partido cada tres días, pero los chicos saben que el de mañana es un choque importante y que después de todo el esfuerzo va a venir el descanso.
¿Qué tácticas se analizaron?
Vamos a ir a buscar el partido como en todos lados. Trataremos de traernos los tres puntos, a eso vamos. Es una cancha difícil, juegan con mucha presión, pero hay que aprovechar sus momentos de debilidad. Siendo visitantes vamos a plantear nuestro juego y creo que va a salir todo bien. Estamos a la altura de cualquiera.
Por otra parte, Romano, que esperó hasta el último día de entrenamientos para determinar si haría o no cambios en el plantel, aseguró que serían los mismos once hombres que salieron a la cancha en el partido anterior pero que la única diferencia – que no afectaría al plantel titular- sería la baja de Lucas Quintana.
El volante de 23 años, que ya venía presentando molestias hace dos partidos, se rompió los ligamentos y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. La operación y recuperación lo alejará de las canchas por un plazo de seis meses. En su lugar, aparecen los nombres de Marcelo Pedrozo y Rodrigo Díaz.
Los otros. La actividad de la 8º fecha continuará mañana con un único cotejo protagonizado por Atlas y Centro Español. El lunes retomarán la actividad Argentino-General Lamadrid; Muñiz-Lugano; Puerto Nuevo-Victoriano Arenas; Deportivo Paraguayo-Juventud Unida; Yupanqui-Liniers y, por último, Central Ballester-Argentino de Rosario.
El plantel. El albinegro formará con Castrogiovanni; Bordón, Lopetegui, J. Páez, Milanesi; Achucarro, M. Pedrozo, Glaby, Grandis; Pastrana y Binaghi, los mismos 11 que salieron a la cancha en el partido contra Atlas.
Dejar un comentario