Los vecinos denunciaron que construyeron un boulevard en la entrada del barrio y que los ha dejado encerrados. El Intendente recorrió la zona y afirmó que buscarán la forma de solucionarlo.
El jueves los vecinos del barrio Pellegrini alzaron la voz respecto de la obra de Ruta 25 – que estaría finalizada entre noviembre y diciembre según anunció el propio Nicolás Ducoté – debido a que tal y como explicaron a Resumen, los obreros construyeron el boulevard que dividirá las distintas manos en la entrada al barrio, impidiendo el paso de vehículos o el colectivo.
“Por ahí pasa el colectivo, los autos. Cómo se llegará al colegio, la fábrica o al parque. No podemos entrar, nos dejan encerrados. Si lo siguen, después habrá que romper todo el material” había vaticinado Nilda, una vecina de la zona, en diálogo con Resumen.
Además, había comentado que se acercaría el Defensor del Pueblo junto a otro funcionario para iniciar un expediente ante lo que está ocurriendo. Sin embargo, los vecinos se juntaron en el lugar bajo la lluvia pero nadie del Municipio se hizo presente.
“No vino nadie, pero sí nos reunimos. Algunos han roto para que se pueda entrar, de hecho ayer pasó un colectivo por la entrada porque aparentemente han sacado chapas. Pero nadie vino a conversar”, explicó Nilda.
Además, en las cercanías del colegio los vecinos ya habían reclamado la colocación de semáforos y veredas para que los alumnos pudiesen circular con tranquilidad, problemática que tampoco ha sido resuelta.
“Esto es un proyecto sin planificación, sin trabajo de campo. Las empresas se quedaron sin la entrada, el barrio también. No hay un semáforo, una entrada, un cruce peatonal, nada”, declaró la vecina y afirmó que la situación les genera impotencia, siendo además que en cuestiones de seguridad, también han tenido que auto gestionarse las soluciones: “nos reunimos ayer por la inseguridad, compramos las alarmas, los botones, todo sacado de nuestros bolsillos. Ni siquiera aportan para que vivamos tranquilos, todo debemos hacer nosotros”.
En la reunión, expusieron el problema ya que “el Municipio no se puede borrar y decir que lo hizo Provincia porque nos representan”. “Todo es una desidia lamentablemente, es una vergüenza, demuestra una falta de proyecto, de preparación profesional y de respeto hacia los vecinos”, continuó Nilda.
Mientras tanto, el intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra durante el mediodía con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, aunque no habló con los vecinos y no dio especificaciones de la solución. “Lo que nos están reclamando mucho los vecinos es por el tema de entradas y salidas a la ruta por el boulevard central. Estuvimos viendo eso para solucionarlo de la mejor manera posible”, expuso el Jefe Comunal.
Foto: Pilar de Todos
Dejar un comentario