Se trata de los trabajadores que se desempeñaban en la construcción de la sede del hotel en Fátima. Desde las 11 de mañana, se llevará a cabo una audiencia para conocer el destino de los afectados.
Desde la mañana del pasado lunes, se puede ver en la entrada del Pilar Golf Club, ubicado en el kilómetro 61 de la Ruta 8, como representantes de la UOCRA Pilar llevan a cabo una protesta pacífica en el lugar. Esto se debe a que se le prohibió el paso a un total de 68 trabajadores que se desempeñaban dentro de la urbanización, en la construcción de la sede del Hotel Hilton.
Los obreros realizaban sus labores para la empresa DI Construcciones, misma que está encargada del emprendimiento Lagoon en la calle Caamaño, la cual fue desafectada por parte del Hilton, ya que “por un tema de quiebra o algún otro motivo, empezó a prestar mal servicio y a pagar mal, así que el Hilton tomó la decisión de sacarla”, explicó el interventor de UOCRA, Sebastián Di Fiore.
“El enojo del gremio era que quedaban 68 compañeros en la calle sin saber qué es lo que iba a ser de su futuro, sobre todo el tema de las liquidaciones y el futuro laboral. Por ese tema es el reclamo”, afirmó Di Fiore, antes de comentar que, durante la mañana de hoy, “se hicieron presentes en el gremio representantes del Hilton que se encargan de contratar a la subcontratista. Quedamos relativamente satisfechos, porque tenemos la mitad del problema resuelto, ya que nos comunicaron que ellos se van a hacer cargo de todas las liquidaciones de toda la gente que ha trabajado y prestado servicio en la empresa DI”.
Asimismo, el interventor adelantó que mañana desde las 11, “habrá una audiencia donde las partes de los comitentes se sentarán, tanto del Hilton como de la empresa DI, donde nosotros vamos a exigir la reincorporación de los compañeros, ya que ellos pueden tomar la decisión que quieran y la empresa que quieran, pero pedimos que respeten la mano de obra local”.
De esta forma, desde UOCRA indicaron que el primer objetivo se ha cumplido, haciendo referencia a la liquidación, “porque por lo primero que tenemos que velar es porque la gente cobre lo que le corresponde, y con este compromiso de pagarlo ya asumido por el Hilton a pesar de que la empresa DI se declare incompetente o en quiebra, la próxima exigencia será que los compañeros que estaban trabajando dentro continúen porque qué mejor que ellos para seguir con esas tareas”.
Finalmente, aseguraron que “la protesta no se levantará hasta ver los resultados de la audiencia, y dependiendo de si se llega a buen puerto o no, se verá qué medidas vamos a tomar”.
Dejar un comentario