Jueves 21 de Noviembre de 2024

Problemas con AySA: “nos dura tres o cuatro días el agua y luego, vuelve el problema”

Tras días sin suministro, el jueves volvió aunque con deficiencias. Los vecinos de Peruzzotti temen que para el lunes, los problemas vuelvan. Afirman que AySA aseguró cortar el agua porque no todos pagan.


  • Sábado 16 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Tras días sin suministro, el jueves volvió aunque con deficiencias. Los vecinos de Peruzzotti temen que para el lunes, los problemas vuelvan. Afirman que AySA aseguró cortar el agua porque no todos pagan.

Los problemas con el suministro de agua en Pilar son, lamentablemente, moneda corriente desde hace años. Si bien con la llegada de AySA al distrito se esperaba una solución, lo cierto es que esto aún no ha ocurrido y desde el 20 de diciembre en muchos barrios los vecinos no tienen suministro.

Los barrios Villa Morra, Villa Verde, Peruzzotti, El Bosque, Vicente López, Agustoni, Santa Ana, Villa Luján y decenas más son los que en las últimas semanas han elevado la voz exigiéndole al Municipio y a la empresa que brinden una respuesta sobre lo que está ocurriendo. A pesar de los trabajos que AySA afirmó estar haciendo, los problemas persisten.

En el barrio Peruzzotti estos últimos días fueron difíciles porque, si bien se han acostumbrado a la baja presión, hubo días sin que hubiese ni una sola gota de agua. El jueves por la tarde, el suministro volvió pero los vecinos dudan si durará y temen que, para el domingo, todo se repita.

“Nosotros hace dos días que nos quedamos sin agua, de forma total. Antes salía poco, pero después se cortó completamente. El jueves por la tarde comenzó a volver el suministro, de repente. Lo que pasa es que la cortan, pasará esta semana y la próxima, volverán los cortes”, explicó Julieta Chávez en diálogo con Diario Resumen.

La mujer recordó que durante la semana de Navidad y Año Nuevo, estuvieron una semana sin suministro por parte de AySA en el barrio. “En el barrio es escasa el agua, no sale con presión”, añadió.

La vecina comentó que han hecho reclamos a la empresa y la respuesta que les han dado es, sin lugar a ninguna duda, insólita. “Nosotros cuando fuimos a AySA, cuando atendían, nos dijeron que como en el barrio eran pocos los que abonaban la factura ellos desconectaban, apagaban las bombas. Nosotros les dijimos que siempre abonamos la boleta, que no teníamos la culpa”, relató.

“No pueden cortar el agua de todo el pueblo porque algunos no paguen. Tendrían que buscar otra solución. Lo que hacen es apagar dos y dejar una de las bombas, por eso no hay presión”, amplió Chávez y contó que no han podido hablar con nadie del Municipio.

Para los vecinos es cada vez más difícil tolerar los cortes de suministro, sobretodo en medio de una pandemia que requiere tener más medidas de limpieza y con días de altas temperaturas y, a pesar de que el suministro volvió, con sus deficiencias, el temor es que en unos días vuelva a cortarse. “Creo que el domingo a la tarde ya nos empezarán a cortar, empezaremos la semana sin agua. Nos dura tres o cuatro días el agua y luego, vuelve el problema”, cerró Julieta Chávez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar