La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) lanzó por primera vez la Black Week Mayorista, una iniciativa que busca reactivar un sector duramente golpeado por la recesión y la caída del consumo masivo. La propuesta, vigente hasta el 25 de noviembre, reúne a más de 150 sucursales de autoservicios y distribuidores mayoristas, con atractivos descuentos en productos esenciales, principalmente alimentos.
El objetivo del evento es doble: por un lado, consolidar el aumento de ventas que se viene registrando en las últimas semanas; por el otro, ofrecer una herramienta para que los pequeños comercios minoristas puedan competir con precios accesibles y promociones en la recta final hacia las fiestas de fin de año.
Según datos de la consultora Scentia, el consumo masivo registró una caída del 12,8 por ciento entre enero y octubre de 2024, lo que coloca al año en curso como uno de los más desafiantes para la actividad. En este marco, las promociones y eventos como la Black Week Mayorista buscan revertir la tendencia negativa y aliviar la situación de los comerciantes, que deben enfrentar una demanda en retracción y una competencia feroz.
Los mayoristas destacan que, si bien las estrategias de precios y las promociones redujeron la rentabilidad, estas medidas han logrado un impacto positivo en las ventas: “Hay más competencia de precios, todos piden cuotas sin interés y promociones bancarias o de plataformas de cobro. Eso implica que el comercio está resignando rentabilidad, pero ya se ven números positivos en las últimas semanas”, indicaron desde CADAM.
La Black Week Mayorista no solo está dirigida a los comerciantes minoristas, sino también al público general, que podrá acceder a precios mayoristas en productos básicos, en un momento en que el poder adquisitivo continúa siendo una preocupación central para los hogares argentinos.
Esta primera edición del evento se perfila como un banco de prueba para medir el impacto de iniciativas similares en el futuro. Si los resultados son positivos, la Black Week podría convertirse en una fecha fija dentro del calendario comercial argentino, consolidándose como una herramienta para dinamizar un mercado que necesita estímulos urgentes.
Entre las 150 sucursales mayoristas que ofrecen descuentos se encuentran: Maxiconsumo, Makro, Nini, Dai Nippon, Hipermay, Oscar David, Isabel Martinelli, Caromar, Ramon Buj Mayorista, Facor, Masivos, El Indio, Nueva Era, Micropack, Tadicor, Parodi S.R.L, Autoservicio Mayorista Líder, Redolfi S.A., El Emporio, Maxiofertas, Hipermercado, Ruta 25, Colmark, Casa Florian, Doan, Basualdo, La Maravilla, Autoservicio Mayorista Lamadrid, MaxiComodín y Dulcenter, entre otros.
En el distrito, Vital ofrece un voucher del 10 por ciento de toda la compra y diversos descuentos, en tanto Diarco ofrece ofertas en más de 1000 productos de almacén, perfumería, limpieza, electro, bazar y deco. Makro, por su parte, dispone algunos descuentos en artículos variados.
Dejar un comentario