El Departamento de Medicina Preventiva lanzó recomendaciones para la prevención de las enfermedades respiratorias en el ámbito escolar. El lavado de manos y el uso de papel desechable, algunos de los más importantes.
Con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades respiratorias, el Departamento de Medicina Preventiva emitió una serie de sugerencias para que pueda identificarse en los establecimientos educativos aspectos como la higiene del alumnado, del personal docente y auxiliar.
“Es recomendable extremar la higiene en zonas muy concurridas, como las aulas de informática, los salones de actos, o bares escolares, y no utilizar alfombras ni tapetes”, aseguró la doctora Laura Bialorus, responsable de Medicina Preventiva.
Con respecto a las principales pautas de prevención, detalló lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos. En el caso de los más pequeños, es aconsejable que el personal del colegio enseñe a los niños una correcta higiene de manos.
Al toser o estornudar, utilizar siempre papel desechable o papel higiénico, tirarlo a la basura y lavarse las manos; el personal del centro escolar deberá utilizar el mismo método con los niños más pequeños.
Como medidas de higiene en los centros educativos el criterio es airear diariamente las aulas, utilizar servilletas de papel desechable y separar más los pupitres.
Debe evitarse también compartir instrumentos de viento, lápices, rotuladores y todo aquel material que los alumnos puedan llevarse a la boca.
No apoyar bolsos, maletines o mochilas en el escritorio. Podrían transportar virus y propagarlos dentro del ámbito laboral.
La limpieza debe realizarse en todo el centro al menos una vez al día.
Para adoptar una correcta rutina de limpieza consideraron necesario el uso de un producto que contenga un desinfectante que elimine virus y bacterias. También, prestar atención a mesas y sillas, picaportes, interruptores, teléfonos y timbres, material escolar, aulas compartidas, teclados y mouse de computadoras.
Dejar un comentario