A mediados del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó una ordenanza para declarar el Día libre de adicciones, y así continuar trabajando en la prevención de este flagelo.
En ese sentido, es que tanto el Municipio como Sedronar vienen trabajando conjuntamente y acompañando las actividades que se llevan a cabo en el polideportivo “Graciela Vega-Luis Cubilla” de Manuel Alberti, conocido popularmente como “El Campito”, el cual forma parte del programa Casas de Asistencia y Acompañamiento Comunitario.
El espacio es coordinado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y desarrolla talleres deportivos, culturales y de oficio, para brindar asistencia a vecinos y luchar contras las adicciones.
Y en esa línea, el próximo sábado 19 de marzo, llevarán a cabo el evento denominado “Gloria, ni un pibe menos por la droga”, una velada de kickboxing que nuevamente tuvo reconocimiento por parte del HCD local.
A partir de un proyecto del Frente de Todos, la actividad se declaró de interés municipal, ya que “promueve la práctica deportiva y concientiza sobre la importancia de la prevención de adicciones”.
Al respecto, el edil Silvio Rodríguez sostuvo: “Nuestro gobierno cree que lo que aleja a nuestros pibes y pibas de las drogas y malos hábitos son el deporte y la cultura, por eso trabajamos todos los días incansablemente para que eso sea así”.
Y agregó: “De más está decir que se están terminando de construir cinco polideportivos, que cuentan con diferentes espacios y piletas para que los chicos puedan disfrutar, hacer todos los deportes, y acredita a que cada uno de ellos pueda salir de tales flagelos”.
Por su parte, referentes del espacio se mostraron agradecidos con el acompañamiento, y destacaron: “En el caso de la prevención de adicciones tenemos que seguir como lo hicimos el año pasado, con un Estado presente y toda la comunidad unida. Nos parece importante fortalecer el trabajo municipal unido al deporte social, integral y comunitario, que es nuestro rol en El Campito. Y por eso también es necesario que el HCD tome todas las herramientas posibles para que podamos seguir avanzando y ganarle de una vez a las adicciones”.
Asimismo, valoraron esta actividad, porque “nos ayudó a potenciar que los pibes crean en sí mismos y no solamente lo vean como una competencia, sino como un espacio donde se sientan contenidos y crean que pueden lograr lo que se propongan”.
En tanto, añadió: “Están motivados, entrenando, tienen objetivos personales. Hay un chico que va a representar a El Campito, que la luchó, hoy está muy motivado y eso hace que más chicos quieran sumarse. Arrancamos con 10 y ahora ya son 20 los que están participando”.
Finalmente, remarcaron: “Se acoplan al deporte fuera del entorno que ellos conocen, con gente positiva, que los acompaña y confía en ellos. Eso es lo fundamental, que sepan que pueden salir y no marginarlos. Eso es lo que le queremos brindar”.
Dejar un comentario