En un nuevo avance del plan de infraestructura para la educación en Pilar, el intendente Federico Achával inauguró hoy las nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Rosa, lo hizo acompañado de los alumnos que, desde hoy, ya pueden disfrutar de los nuevos espacios y aprender allí.
El intendente recorrió los nuevos salones, que se suman a nuevos espacios administrativos, así como a las dos aulas construidas el año pasado.
Los nuevos espacios se realizaron en el marco del plan de obras que se trabaja en conjutno con la Provincia de Buenos Aires por el que se están ampliando más de 20 establecimientos educativos y construyendo once nuevas escuelas, sumando un total de 139 aulas.
Tras conversar con los estudiantes, Achával señaló: "Estamos muy contentos de inaugurar estas dos aulas en la Escuela 5 de Villa Rosa, que se suman a las otras dos que ya habíamos construido y que mejoran sustancialmente el funcionamiento de la escuela. Queremos que los y las estudiantes puedan aprender en las mejores condiciones posibles, y para eso es muy importante seguir mejorando las escuelas”.
“Ya vinimos antes con el programa Conectar Igualdad, también hoy toda la escuela está calefaccionada y hemos trabajado en la ampliación de los baños. Esto es, en definitiva, inversión en educación, que para nosotros es el gran factor de igualdad", resaltó el jefe comunal.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; concejales y consejeros escolares.
"Estamos llevando adelante un programa que nos va a permitir hacer 11 nuevos establecimientos educativos, de los cuales ya inauguramos dos, y venimos también con ampliaciones en las escuelas. Se trata de generar las condiciones para la calidad educativa y eso para nosotros es muy importante", finalizó Achával.
Dejar un comentario