Jueves 28 de Marzo de 2024

Presentan Oficio en tu Escuela, para acercar a los jóvenes al trabajo

El programa está dirigido a estudiantes secundarios, para que adquieran herramientas para su inserción laboral en diferentes ámbitos. Desde el Centro Municipal de Formación Profesional se realizarán talleres en diversos oficios.


  • Martes 06 de Septiembre de 2022
Oficio en tu Escuela

En una nueva iniciativa de formación para acercar herramientas que vinculen a los jóvenes con el mundo del trabajo, el intendente Federico Achával lanzó ayer el programa Oficio en tu Escuela, en la Secundaria Nº 10 de Manuel Alberti, con el acompañamiento de estudiantes que empezaron este lunes el programa.

Tras la actividad, Achával expuso: “Hoy presentamos el programa Oficio en tu Escuela, que acerca a los jóvenes a nuestro Centro Municipal de Formación Profesional, para que puedan capacitarse en cuestiones que muchas veces no se ven en la escuela y que son importantes para tender un puente con el mundo del trabajo, como son las herramientas digitales”.

“Se trata de brindar herramientas concretas para el estudio, trabajo y vocación de nuestros jóvenes, y que tiene que ver con la búsqueda permanente del Municipio para abordar las necesidades de nuestros vecinos desde un Estado presente”, añadió.

Por su parte, el director general del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi, señaló: “Empezamos el programa en esta escuela, con una capacitación general sobre el mundo del trabajo, entrevista laboral, currículum. Después los chicos van a poder continuar con capacitaciones en nuestras sedes, como la de Alberti, sobre herramientas digitales. El intendente tomó la decisión de reforzar la formación profesional para el trabajo”.

Estuvo también presente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, además de otros funcionarios municipales.

El nuevo programa está dirigido a los estudiantes del ciclo superior de las secundarias del distrito, para que adquieran herramientas para su inserción laboral en diferentes ámbitos. Desde el Centro Municipal de Formación Profesional se realizarán talleres en diversos oficios según el interés de los alumnos, apuntando a lo digital. También tendrán la posibilidad de realizar cursos bimestrales diseñados especialmente para ellos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar