28 jóvenes pertenecientes a la diócesis Zárate-Campana viajaron hasta Panamá para participar de la cumbre que se realiza cada tres años. El domingo arribará al país centroamericano el Papa Francisco.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, que se realiza en Panamá, cuenta con varios integrantes pilarenses que asistieron al evento en representación de nuestro distrito. Este encuentro, que inició el pasado jueves, conglomera a jovenes de diferentes paises del mundo, quienes se unen para realizar seminarios católicos. Esperan para el próximo domingo la llegada del Papa Francisco.
La organización local de la JMJ espera la llegada de al menos 100.000 peregrinos de todo el mundo que han completado su registro en el evento, de los que 36.000 ya se encuentran en el país centroamericano, que ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad que involucra al menos a 30.000 agentes.
El grueso de peregrinos juveniles comenzó a llegar a Panamá desde el pasado miércoles. Según lo afirmaron miembros del comité organizador en una conferencia de prensa.
Desde Argentina, viajaron 12.000 jovenes católicos a este encuentro mundial, que es la 31ª jornada que realizan como conformación cristiana, y que se extenderá hasta el próximo domingo 27 de enero.
En lo que a nuestra zona refiere, de la diócesis Zarate-Campana viajaron hasta Panamá 28 jovenes, junto a dos sacerdotes. De Pilar, son 12 los representantes del grupo misionero San Pablo.
Los misioneros que se trasladaron hasta el territorio centroamericano para participar del encuentro mundial son: Juan Taffarel, Juli Greco, Laru Petrecca, Jo Casado, Juli Rizzuto, Coni Gonzalez Bivort, Joaco Mengelle, Gonzalo Garzon, Nacho Casado, Catu Arredondo, Facu Etcheberry y Euge Vilar.
Esta es la tercera JMJ que tiene lugar en América Latina, después de la realizada en Buenos Aires en 1987 y Río de Janeiro en 2013.Con el lema, "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra", el Papa seguirá la costumbre de presidir la actividad que fue instituida por San Juan Pablo II en 1985.
Visita santa
El Papa, quien cerrará la JMJ el próximo domingo, oficiará misas, visitará centros de reclusión y hogares de acogida, entre otras actividades oficiales, en las que hará un llamamiento para que se dé oportunidades a todos los jóvenes de Centroamérica, ha dicho el arzobispo José Domingo Ulloa.
La máxima autoridad de la comunidad católica pronunciará 10 discursos, entre ellos tres homilías y un ángelus, durante su visita, la segunda de un Papa a Panamá después de la que realizó Juan Pablo II en 1983 en la que solo estuvo un día, y la primera de Jorge Bergoglio a este país.
Dejar un comentario