Este domingo 1° de agosto se celebra el Día de la Pachamama, y un grupo de organizaciones ambientalistas aprovecharán la ocasión para recordar la figura del pilarense Gustavo Madeira, abogado ambientalista que trabajó por diversas causas medioambientales en el distrito, y falleció el pasado 16 de mayo a causa del coronavirus.
Tras su pérdida, varias agrupaciones como Ambientalistas Autoconvocados, Junta Vecinas de Villa Rosa y Vecinos Unidos por Pilar, solicitaron poder rendirle homenaje, y el momento ha llegado.
“Recordamos a Gustavo Madeira y su lucha por un ambiente sano. Este Día de la Pachamama plantaremos un ceibo y colocaremos una placa en conmemoración, en la Plaza 12 de Octubre”, anunciaron los organizadores de la cita, que tiene a Érica Hahn como gran protagonista.
La referente ambientalista era amiga del letrado y dirigente del Partido Socialista de Pilar, y supo compartir el trabajo por diferentes causas. “Gustavo ha sido un destacado abogado ambientalista y firme defensor de la Justicia socioambiental. Su generosidad y la coherencia de sus valores, han distinguido muy especialmente su práctica profesional y su vida íntegra, brindando su generoso apoyo a todos y todas quienes lo necesitaban, lo cual ha hecho posible el acceso a la Justicia para muchos ciudadanos y ciudadanas de bajos recursos”, destacó.
Además de la placa, se espera que el árbol que se plante ofrezca sombra a dos bancos de la plaza ubicados sobre la calle Lorenzo López, entre San Martín y Belgrano. Por último, la invitación a participar, apela al estricto cumplimiento de todos los protocolos de prevención vigentes.
Dejar un comentario