A causa de la aguda situación económica, diferentes empresas se han visto en la necesidad de regular a su personal. FV practica suspensiones temporales para equilibrar sus finanzas.
La situación económica que atraviesa el país ha aglomerado a un puñado de empresas, que en la búsqueda de equilibrar la sustentabilidad han debido tomar acciones que en diferentes ocasiones terminan perjudicando a los empleados.
Según un mapa publicado en el portal “Quiero Villa Rosa”, más de seis industrias que hacen vida en suelo pilarense han tomado alguna medida que indirecta o directamente ha perjudicado a centenares de trabajadores.
De acuerdo al plano expuesto por el sitio digital, la Obra Ferroviaria, encargada de las labores del tren Belgrano Norte, despidió a 40 empleados y Akapol “no trabaja los viernes”.
A la lista suman a la empresa SOTYL, alegando que la misma “realiza suspensiones por sectores”. También figura Ovoprot, que debido a la insostenible carga económica y la imparable inflación nacional, paralizó sus actividades por tres meses.
Pero la empresa que inspiró a la realización estadística de este relevamiento, fue la industria encargada de crear artículos para baños y cocina FV.
Trascendió que desde este establecimiento, que ubica su sucursal en Villa Rosa, realizó una suspensión masiva. A fin de controlar y asegurar las finanzas de la empresa y no desligarse completamente de sus empleados. Las suspensiones varían de una semana al mes.
Esta industria se dedica a la fabricación y venta de artículos de grifería, para baños, cocina y artículos sanitarios. Cuenta con 97 años de experiencia y más de 3.500 productos de amplia gama. En FV trabajan más de 1.500 personas.
Dejar un comentario