Miércoles 24 de Abril de 2024
En el lapso de dos meses

Preocupa la continuidad del Centro Educativo en Del Viso, fallecieron sus dos directores

Héctor Rubén Marcos falleció en enero de este año y los primeros días de este mes su esposa Marisa Acevedo. Como actividad principal el lugar brinda asistencia particular a niños y jóvenes de la localidad que necesitan apoyo pedagógico en sus cursadas de los niveles primario y secundario.


  • Domingo 06 de Marzo de 2022
centro educativo del viso

En la emblemática esquina delvisense de Berutti 798 y El Buceo, funciona desde hace años el reconocido Centro de Estudios Del Viso. En el lugar se ofrecen clases y cursos presenciales de apoyo escolar para alumnos primarios y secundarios; preparación para exámenes, ingresos, CBC, previas, recuperatorios y métodos y técnicas de estudio.

Lamentablemente el destino quiso que los dos directores del centro fallecieran en un lapso de dos meses, generando -más allá de la pérdida de dos excelentes seres humanos y docentes– las dudas en la comunidad delviseña por la continuidad de un servicio educativo muy necesario en la localidad.

“Héctor y Marisa se casaron en 1992 y realizaron su construcción hogareña en la esquina de Berutti y el Buceo –refirió a Resumen el docente y ex consejero escolar Fernando D’Auria-, después tendieron un alero y nació este micro-emprendimiento familiar, social y educativo. Yo conocí al matrimonio y a su única hija Ariana en 2020, en pleno tiempo de Pandemia, donde uno de los sectores más acotados por la ASPO fue el de la educación de niños y jóvenes, ante la imposibilidad de concurrir a los edificios escolares y con clases acotadas durante 2021. Enterados de esta problemática por comentarios los propios chicos y adolescentes que acudían a su centro educativo, notaron que a la mayoría de ellos les faltó un año de continuidad en sus aprendizajes. De esta manera, lanzan un pedido solidario al programa radial MPA Folklore de Pilar, solicitando libros y material didáctico con los cuales poder dedicarse, en forma gratuita, a enseñar lo faltante en las trayectorias educativas de alumnos de las Escuelas Primarias 21, 25, 28, 38, 44 y de las Secundarias 4, 15, 33, 36 de Del Viso”.

“En esta petición se contó con una gran y contundente colaboración del Rotary Club Pilar y de su Rotarac. De esta manera, Marisa y Héctor acrecentaron su labor servicial, dedicándose sin reservas, a la enseñanza gratuita de estos chicos a los que el aislamiento les quitó injustamente un año de presencialidad pedagógica”, acotó el docente.

Pero el inicio de 2022 iba a ser trágico para el matrimonio de altruistas docentes delviseños. En enero fallece Héctor de un paro cardiaco. En el seno de la vida conyugal, paradójicamente, era él quien cuidaba con amor y dedicación a su compañera Marisa, quien desde hacía unos años recibía tratamiento especial a causa de una grave enfermedad que padecía.

“En los primeros momentos, la compañía y ayuda de los centenares de amigos que la rodeaba, le levantó el ánimo y recibió con entusiasmo la posta responsable del Centro Educativo Del Viso –comento a nuestro medio D´Auria-. Pero la profunda tristeza que le causó la inesperada partida de su compañero de vida, minó las fuerzas de la mujer que a inicios de este presente marzo 2022, fallece, como sabiendo que no había otra manera de reencontrarse con Héctor, su amor eterno. Su única hija Ariana, en menos de dos meses perdió a sus padres y muchos niños y jóvenes delvisenses a sus benefactores, quienes los ayudaron en sus aprendizajes escolares, con el único interés de que no perdieran el valioso tiempo de la educación en tiempos de pandemia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar