A pesar de las versiones, desde el gobierno municipal aseguran que se trata de una investigación por la contabilidad de la gestión anterior.
Hoy, durante las primeras horas de la mañana se realizó un allanamiento, en el cual intervino Prefectura, en el Palacio Municipal por “búsqueda de información contable y de proveedores” de los años 2014 y 2015.
A pesar de que habría comenzado como un rumor en horas del mediodía, durante la tarde fue confirmado que miembros de Prefectura habían ingresado a la Municipalidad con una orden de allanamiento emitida por un Juzgado Federal. Según la información recolectada a través de diversas fuentes, existen dos versiones respecto del proceso: en primer lugar, se dice que se estaba investigando una posible asociación ilícita de la gestión anterior; la otra versión, asegura que en realidad es esta la gestión que se está investigando.
A pesar de las versiones, desde la Municipalidad afirmaron la existencia del allanamiento y dieron sus explicaciones. “Es un allanamiento de una causa que no es de acá de Pilar, hubo allanamientos simultáneos en distintos municipios. Creo que la causa se originó en Quilmes”, comentó Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete municipal, en diálogo con Diario Resumen.
Por su parte, Diego Ranieli, secretario de Gobierno, contó a Resumen que se trataba de una causa del 2014-2015 “de la gestión anterior”. “Están buscando información contable de órdenes de pago y pagos realizados, expedientes u otra cosa que pudiese servir”, expresó. Además, comentó que la orden dictaminaba que debían “pasar” por todas las oficinas del palacio.
Por último, y aunque se desconoce si está relacionado, la rueda de prensa que se llevaría a cabo durante la mañana en el Palacio Municipal, en donde estaría el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando Andreis, finalmente fue realizada en la Casa de la Cultura.
Dejar un comentario