El edil oficialista Silvio Rodríguez explicó que Defensa al Consumidor está preparando un informe. La idea es llegar a supermercados chinos, comercios de barrio y más.
Los controles al cumplimiento del listado de productos bajo el programa de Precios Cuidados, sigue y, tras el último control de las autoridades en las que participó no solo la Dirección de Defensa al Consumidor sino el concejal Silvio Rodríguez, fue el edil quien detalló de qué forma se llevan a cabo los controles y qué panorama hay en el distrito.
“Estamos recorriendo, salimos a las calles con las áreas correspondientes, con concejales porque verificamos que se cumplan. Creemos que los precios cuidados son precios de referencia, y queremos cuidar a los vecinos entonces, me parece lo más acertado acompañar”, dijo el concejal oficialista Silvio Rodríguez durante su charla con Tel Viso.
Respecto del cumplimiento, destacó que la implementación del programa “recién está comenzando” y que si bien ya hay hipermercados y supermercados adheridos, aún faltan supermercados chinos y almacenes de barrio: “faltan los supermercados chinos, lograr implementarlo en almacenes de barrio aunque sabemos que es difícil. Algunos, cumplen con el 80 por ciento del listado que cambia semana a semana”.
Por otro lado, aseguró que se está trabajando para que “semana a semana sigan cumpliendo” y lo precios estén porque “es la única forma que tenemos para cuidar el bolsillo de los vecinos”.
“El precio se puede controlar con la aplicación del celular, a partir de ahí se ve si es el precio de referencia y además se puede comprobar que estén todos los productos”, explicó Rodríguez y aclaró que puede ocurrir que los comercios aseguren que los tienen pero, o estén escondidos o no haya stock: “algunos te dicen que no tienen stock, que están en tránsito pero no en la góndola o los acomodan en lugares que vos no puedas verlos”.
“Allí es el estado quien debe garantizar que estén donde corresponden, a la vista del usuario y puedan comprarlos”, especificó.
Sobre el precio comparativo explicó que es de gran ayuda para que los consumidores puedan elegir lo que más los favorezca: “están las revistas con ofertas y tal vez haya precios más bajos que los precios cuidados, porque son de referencia, pero nosotros debemos hacer que los vecinos puedan comparar con la oferta para que les pueda permitir elegir libremente”.
“Defensa al Consumidor está generando un informe sobre el porcentaje que deben cubrir de lo que manda el Estado Nacional. A partir de ahí se generaran distintos actos administrativos con los supermercados”, cerró Silvio Rodríguez.
Dejar un comentario