Las bajas temperaturas que se registraron desde el pasado miércoles, han ocasionado que algunos vecinos de diversas localidades comenzaran a experimentar cortes de suministro eléctrico por parte de Edenor, de forma prologada
Manuel Alberti, Manzanares, Pilar, Villa Rosa, Presidente Derqui y Del Viso son las zonas en las que se reportaron más cortes durante el último fin de semana y hasta el día de hoy muchos usuarios pilarenses registran reiterados cortes.
La Defensoría del Pueblo de Pilar informó esta mañana que desde el Ente Regulador de Energía (ENRE) se había lanzado una web de reclamos y un instructivo sobre qué hacer.
“Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (cuatro o más), hacé tu reclamo. La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada”, indican en el sitio.
Asimismo detallaron que “siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo” y que si la prestataria incumple su obligación, deben contactarse con ellos.
1. Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
2. En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
3. El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
4. La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Para más información y seguimiento de tus trámites, llamá al 011 5199 0950.
Dejar un comentario