Las intensas lluvias que se registran desde el lunes han generado estragos en la provincia de Buenos Aires. En Pilar, luego de una intensa noche de tormenta eléctrica y caída de gran cantidad de agua, desde el Polo Obrero han denunciado que hay familias que no tienen a dónde evacuarse.
A través de un comunicado indicaron que “las familias de barrio Luchetti están desde anoche intentando salvar sus pertenencias, sin respuesta de Defensa Civil, auto evacuaron a los menores en el comedor popular del Polo Obrero, que también se encuentra inundado”.
“Defensa Civil aún no se ha presentado, no hay ningún lugar dispuesto por el Municipio para evacuar a los vecinos. Los colectivos y ambulancias no entran al barrio. Hay familias que perdieron todo”, sumaron y agregaron que desde el Polo Obrero “exigen una respuesta urgente”.
Mariel Unayche, dirigente del movimiento declaró: “estamos sin dormir tratando de rescatar a las familias inundadas, no hay respuesta de ningún organismo”.
“El temporal ha dejado miles de inundados, calles anegadas e intransitables, al menos un muerto en el Amba y otros heridos, y puesto de manifiesto la responsabilidad de un régimen social y sus políticos respecto a la desinversión en la obra pública, los negocios inmobiliarios, la negligencia con consecuencias letales, el colapso energético, la precarización laboral y la pobreza imperante”, cerró.
Dejar un comentario