Hoy el intendente Federico Achával visitó el Hospital Central de Pilar para acompañar la puesta en funcionamiento del nuevo resonador de última generación junto al equipo de médicos y profesionales que lo utilizarán. De esta manera, por primera vez los pilarenses podrán acceder a este tipo de diagnósticos dentro del sistema público de salud.
Durante la puesta en funcionamiento, el jefe comunal destacó: "Estamos muy contentos de ver como ya está en funcionamiento el primer resonador de la salud pública del distrito y de tener la certeza de que cualquier pilarense que así lo necesite podrá acceder a esta tecnología para cuidar su salud".
"Nos propusimos construir un hospital de alta complejidad y así lo hicimos. Hacía mucho tiempo que nuestro pueblo necesitaba este hospital, un lugar que además de tecnología tiene profesionales y equipos médicos con una mirada empática y humana que cuidan a cada uno", cerró Achával.
También estuvieron presentes el secretario de Salud, Hernán Galimberti; Diego Vela, Director del HCP; Tamara Bisdorff, Jefa de Imágenes del HCP; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, y el personal médico del hospital.
Desde su apertura, el flamante nosocomio atendió más de 20 mil vecinos. Al respecto, el intendente expresó: "Gracias a la alta tecnología que funciona en el hospital y al gran equipo que trabaja aquí nuestros vecinos están más cuidados Creemos que la salud pública es fundamental para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos por mucha más salud".
Dejar un comentario