Jueves 21 de Noviembre de 2024

Pondrán en funcionamiento “Néctar”, una aplicación regional para agencias de remises


  • Lunes 22 de Octubre de 2018
Imagen del articulo
Será una herramienta parecida a Uber. Permitirá solicitar en tiempo real servicios de transporte particular. Hasta el momento están habilitadas 66 agencias y 558 vehículos.   Para perfeccionar y agilizar el sistema de remises de nuestro distrito, la subsecretaría de Tránsito y Transporte pondrá a disposición la herramienta “Néctar”, una aplicación en la que se podrá solicitar el servicio de transporte directamente desde el teléfono móvil. Su sistema será similar al de Uber y podría estar funcionando para mediados del próximo mes. La idea nace en el marco del convenio que tiene la Comuna con la Universidad de La Plata. Según explicó la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, a Diario Resumen, la medida será un aporte a la planificación del tránsito. “La Universidad de La Plata, en el marco del convenio que tiene con la Municipalidad de Pilar por el estacionamiento medido, nos ofrece esta nueva solución que se llama Néctar. Es una aplicación móvil, para las agencias de remises que deseen incorporarse al proyecto” anunció. En cuanto a la preparación del sistema, que funcionará en tiempo real, Guerrero informó que “en este momento estamos en el proceso de la carga de datos”, y remarcó que ya se realizaron los ingresos a la base de datos de las agencias habilitadas y de los vehículos que están habilitados para la aplicación. Añadió que actualmente trabajan en el proceso de cargar los datos de los conductores. Serán 66 agencias, 558 vehículos y entre 600 y 700 conductores los que se tienen habilitados hasta el momento para formar parte de esta nueva herramienta. La titular de Tránsito recordó que “este proyecto no necesita pasar por el HCD para su aplicación puesto que es una herramienta que se desarrolla para la organización y mejor efectividad de los vehículos por servicio de Pilar. No es obligatoria, las agencias que quieren utilizarla pueden”. Y añadió: “Es un aporte que quisimos hacer nosotros para brindar una ayuda y que las agencias de remises no queden en desventaja ante Uber”. La aplicación, que aún no está en las plataformas digitales, será probada aproximadamente dentro de cuatro semanas.   Beneficios de la aplicación Néctar permitirá a los pasajeros -en tiempo real y a través de sus teléfonos móviles- obtener información de la habilitación, realizar denuncias, hacer sugerencias, calificar el servicio y en particular permite el pago electrónico del viaje sin necesidad de realizarlo en efectivo. Además, los pasajeros podrán solicitar taxis y remises y saber el tiempo estimado de arribo. Las agencias de taxis/remises asignarán los viajes a sus choferes habilitados, permitiendo registrar toda la actividad de forma que el traslado sea de manera segura. También se creará un canal de comunicación entre el Municipio y el titular del vehículo con el fin de agilizar y simplificar los trámites administrativos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar